Nacho Vegas, encargado de clausurar el ciclo ‘Granada Distrito Sonoro’

La cita será a las 21:00 horas donde empezó todo, en el Paseo del Salón, y el cartel se completa con la actuación de los granadinos Unidad y Armonía

nacho vegas
Nacho Vegas | Imagen: RTVE
GabineteGabinete
0

El viernes 14 de junio tendrá lugar el séptimo y último concierto de la tercera edición de “Granada Distrito Sonoro”, el ciclo organizado por Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Granada que comenzó en abril con la actuación de Lagartija Nick. El protagonista del concierto de clausura será nada menos que Nacho Vegas, uno de los artistas más consolidados y respetados de nuestro país. En los escenarios desde los años noventa con grupos como Manta Ray, comenzó su carrera en solitario en 2001 mientras paralelamente formaba el grupo Lucas 15 con otros músicos asturianos. En 2010 se adentró en la aventura de la autoedición y su música fue tomando rumbo hacia la canción social y política dando lugar a verdaderos himnos.

Su última edición es ‘Violética’ (Marxophone, 2018), un disco doble de Nacho Vegas con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. Fue grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, con grabaciones adicionales en el Estudio Fase 4 de Xixón por Carlos Stro y en El Cariño de Mozota por Edu Baos. La mezcla la ha realizado César Verdú y el master Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona). El álbum coniene 18 temas y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés.

El cartel del concierto final del ciclo se completa con la actuación de la banda Unidad y Armonía, encabezada por el músico granadino Miguel Martín, y su disco “Uno de estos días”, que comenzarán la fiesta a partir de las 21:00 horas en el Paseo del Salón.

‘Granada Distrito Sonoro’, que ha cosechado un enorme éxito edición tras edición, es una iniciativa que se enmarca dentro de Momentos Alhambra Música, y tiene por objetivo llevar la mejor música a las principales plazas de la capital con conciertos gratuitos de todos los estilos durante los meses de abril, mayo y junio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario