Nace una nueva Asociación de Directivos de la Salud vinculada a la Escuela Andaluza de Salud Pública

La institución tiene como presidente de honor al gerente del Servicio Andaluz de Salud Miguel Ángel Guzmán

EASP new
Imagen del acto de presentación de la nueva asociación | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

En la mañana de este jueves, se ha constituido en Granada la asociación nacional de Alumnos e Interesados en el Programa de Perfeccionamiento de Directivos de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que tiene como presidente de honor al gerente del Servicio Andaluz de Salud Miguel Ángel Guzmán.

Vinculado al Programa de Desarrollo de Directivos que, impulsado por el Servicio Andaluz de Salud, se realiza en la Escuela Andaluza de Salud Pública, se ha constituido la Asociación Nacional que tiene como fin facilitar la actualización permanente de sus asociados en relación a la gestión de entidades del ámbito sanitario.

Promovido por la necesidad de actualización permanente de este colectivo profesional, y resultado de la gran acogida que han tenido las actividades realizadas desde EASP para directivos de la salud de todas las comunidades autónomas, se ha firmado en Granada la constitución de la asociación profesional, de Alumnos e Interesados en el Programa de Perfeccionamiento de Directivos de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

La Junta Directiva de la asociación elaborará un plan anual de actividades centradas en los nuevos conocimientos en materia de gestión. Se organizarán encuentros periódicos de los asociados y se fomentará el intercambio de experiencias entre los mismos. La asociación se dotará de herramientas, a través de las cuales informar a sus socios de las actividades propias y ajenas de interés, así como de las innovaciones vinculadas a la gestión sanitaria.

La Asociación está presidida por la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel; junto a la subdirectora de Formación, Selección y Desarrollo Profesional del SAS, María José Cano como vicepresidenta primera; y el director médico de la Delegación de ASISA en Málaga, Francisco Miralles, como vicepresidente segundo. El secretario de la asociación es el director gerente de EPES, José Luis Pastrana, y la vicepresidenta de honor es la profesora de la EASP Pilar Navarro.

Un apoyo a la Gestión Sanitaria también durante la pandemia

El programa de Desarrollo de Directivos, que está desarrollando su tercera edición, ha contado con la participación de profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz. Esta edición, que se inició finalizada la primera ola de la pandemia, adaptó su programa formato virtual e hizo coincidir su inicio con el Ciclo de Encuentros Directivos dirigido también a directivos de otras comunidades autónomas.

Este ciclo dio la oportunidad de evaluar conjuntamente las actuaciones realizadas, posibilitar el intercambio de experiencias entre profesionales en activo del colectivo e identificar claves que facilitaran un incremento de la eficiencia en la gestión de los centros asistenciales en un momento tan complejo como el que está provocando la pandemia.

Estos encuentros contaron con 440 inscritos, de los que el 93% pertenecía a instituciones públicas. Los participantes manifestaron un alto grado de satisfacción en todos los aspectos del programa, destacando el dominio de la materia de los ponentes y sus habilidades de comunicación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario