Nace la plataforma ‘Granada Social’

El portal se ha creado para "aglutinar y visibilizar la fuerza del entramado y acción social y su influencia transformadora en Granada

unnamed (1)
Representantes de la plataforma | Foto: Gabinete 'Acción Social'
GabineteGabinete
0

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, ofrecerá noticias diarias, reportajes y entrevistas, así como una agenda de actos y eventos, un apartado destinado a cursos, jornadas y ponencias y un directorio de entidades, entre otras propuestas.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha pedido a todas las ONG, asociaciones, empresas comprometidas y ciudadanía que quiera compartir su tiempo “que se integren en un proyecto pensado para conectar personas y entidades con intereses sociales y crear juntos propuestas que mejoren la vida de otras personas”

En la presentación informativa de la iniciativa, el concejal ha explicado que “la idea surge ante la evidencia del compromiso, concienciación y movimiento social que existe en Granada, ciudad acogedora, activa y solidaria; un proyecto que pretende conseguir una mayor repercusión, participación e impacto de las distintas acciones sociales que se producen en nuestro entorno”.

El edil ha explicado que “además de poner en valor la dimensión social y aunar agentes implicados en un solo espacio común, con la creación de este portal, se persigue ofrecer contenidos de alto valor para todas las partes, es decir, promover el intercambio de recursos, el apoyo mutuo, la cooperación y, por supuesto, ofrecer asesoramiento, formación y capacitación en este ámbito complejo y diverso”.

Para la concejal de Cultura del Consistorio, Lucía Garrido, es “imposible entender la cultura si no va ligada a lo social, por eso, desde ‘Granada Social’ se apuesta por divulgar todas las acciones culturales que hacen de Granada una ciudad mejor y más sensible y construir una sociedad más justa y humana”.

Por su parte, el director de ‘Granada Social’, Álvaro de la Torre Araus, ha manifestado que “el enfoque al mundo social granadino visibilizará el gran potencial del tercer sector en nuestra provincia y, así, una Granada que haya alcanzado los objetivos de desarrollo sostenible en 2030 será una ciudad que queremos contar”.

“Por eso, la Agenda 2030 está ya en el centro de la visión de nuestro proyecto. Representa una forma diferente de contar toda la labor que hacen las diferentes entidades de nuestra capital y provincia”, ha explicado.

El responsable del medio ha indicado que, asimismo “se decidió incorporar a las Hermandades y Cofradías de Semana Santa ya que son otro agente social importante en Granada que genera gran actividad”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario