Nace el Centro de Estudios Cofrades de Granada

Tiene su sede en la calle Ángel y está dirigido por María José García Escobar

centro estudios cofrades
Redacción GD
0

Granada ya cuenta con un Centro de Estudios Cofrades (CEC). La Federación de Hermandades y Cofradías de Granada ha presentado el nuevo centro, relacionado con la difusión de la cultura y los valores cofrades, que ha echado a andar a las puertas de la Cuaresma y que está dirigido por María José García Escobar.

El acto de presentación del Centro de Estudios Cofrades estuvo presidido por la directora del mismo y el vicepresidente de la Real Federación de hermandades y cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, Armando Ortiz, al estar ausente el presidente Jesús L Muros Ortega por enfermedad. María José García Escobar agradeció al presidente de la Federación la confianza depositada en ella para dar vida a este proyecto.

El logotipo del centro muestra una estrella de inspiración nazarí. El centro que comienza a funcionar estará dividido en diferentes áreas, de las que ha informado la  Federación de Hermandades y Cofradías de Granada y que son: Cultura y Patrimonio: David García y Francisco de Paula Miguel Villanueva; Música: Jorge Heredia y Félix Benito; Documentación: Carlos Acal y José Luis Iañez García; Jurídica: Javier López Cantal y  página web: Sergio Ortega.

Además se ha adelantado la publicación de una revista, con periodicidad mensual, en la cual se publicarán todos los estudios realizados.
El centro tiene su sede en la calle Ángel, número 2, primero izquierda, y nace con vocación de “servicio a la Semana Santa y a la ciudad de Granada”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario