Músicos y cocineros se dan la mano en el ciclo ‘Piano con Sabor’

El programa combina "calidad musical y calidad gastronómica, dos signos distintivos de Granada", afirma Eva Martín, concejala responsable de Gegsa

PIANO CON SABOR 1
Presentación del ciclo | Foto: Gabinete del Ayuntamiento de Granada
GabineteGabinete
0

El ciclo ‘Piano con Sabor’, que desde hace seis años ofrece el auditorio Manuel de Falla, lo componen en la edición de 2020 cinco conciertos, uno al mes entre enero y mayo. El ciclo, programado en colaboración con el sello discográfico granadino IBS classical, trae a Granada, una vez más, acreditados solistas, intérpretes único en sus instrumentos.

El cartel combina “calidad musical y calidad gastronómica, dos signos distintivos de Granada”, ha afirmado Eva Martín, concejala responsable de Gegsa, durante la presentación del programa.

Los conciertos serán las mañanas de los domingos 26 de enero, 23 de febrero, 29 de marzo, 19 de abril y 31 de mayo. Los intérpretes elegidos para la temporada son, siguiendo el orden cronológico, Randolp Kelly y John Novacek, viola y piano; Claudio Constantini y Louiza Hamadi, bandoneón y piano; Javier Remeix, piano; Alfonso Calderón de Castro, piano, y Anton y Maite, piano dúo a cuatro manos.

El repertorio musical, muy contrastado, incluirá obras de Glinka, Schubert, Hindemith, Schumann, Villa-Lobos, Ginastera, Ravel, Stravinsky, Albéniz, Piazzolla, Salgán, Turina, Guinjoan, Scriabin, Mozart, Rachmaninov y Prokofiev, entre otros compositores.

Piano con Sabor’, el ciclo que acerca a espectadores, aficionados y especialistas a la música clásica, es un fenómeno cultural, lúdico y social. Al terminar cada concierto hay una degustación de productos de la tierra, el vino de la bodega granadina Pago de Almaraes y las chacinas y derivados de la empresa de Benalúa Tradicional Meat, patrocinadores del ciclo.

Las entradas a los cinco conciertos están disponibles en redentradas.com y en la taquilla del teatro municipal Isabel la Católica; también pueden comprarse una hora antes del comienzo en el auditorio Falla. El precio, bastante asequible, es de nueve euros la entrada y 36 el abono. La fecha límite para adquirirlo es el 24 de enero a través de la mencionada página web.





Se el primero en comentar

Deja un comentario