Música y moda unidas para inaugurar la primera edición de la Granada Fashion Week

En el concierto-desfile participarán los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Evgheni Hudorojcov y Susana Poyatos, la violinista Leticia Moreno y la Orquesta Ciudad de Granada

OCGensayoGFW3
Ensayo de la OCG y una modelo para el concierto-desfile que inaugurará la Granada Fashion Week | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Música y moda se unen en un concierto-desfile que contará con la dirección e interpretación de la violinista Leticia Moreno, que interpretará junto a la Orquesta Ciudad de Granada ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi y ‘Las cuatro estaciones porteñas’ de Piazzolla. Con ese concierto-desfile, que tendrá lugar este 28 de febrero, a las 20:30 horas, en el Auditorio Manuel de Falla, se inaugurará la primera edición de la Granada Fashion Week 2019, que se desarrollará en el mes de septiembre, bajo la dirección de Julio César Battaglia -director ejecutivo de Showstars, empresa organizadora-. Ocupará otros espacios como el Palacio de los Córdova o el Teatro Isabel la Católica.

En el concierto-desfile se fusionará moda y música. La primera parte consistirá en un concierto en el que se interpretará `Las cuatro estaciones de Vivaldi´ mientras por la pasarela desfilan las propuestas de Susana Poyatos y del diseñador moldavo Evgheni Hudorojcov. Tras ellos, las propuestas de la madrileña Ágatha Ruiz de la Prada se subirán a la pasarela mientras la OCG interpreta ‘Las Cuatro Estaciones porteñas’ de Astor Piazzolla.

Leticia Moreno, violín y directora

La violinista Leticia Moreno presentó hace escasos meses su último trabajo discográfico, dedicado a uno de los compositores más genuinos del siglo XX: Astor Piazzolla. En este nuevo álbum, en homenaje al argentino en el 25º aniversario de su fallecimiento, Leticia Moreno explora las inagotables posibilidades sonoras del compositor con una vital y renovada visión de sus obras más emblemáticas, entre las que se incluyen Las cuatro estaciones porteñas, que en esta ocasión interpretará junto a la Orquesta Ciudad de Granada, en un programa que incluye Las cuatro estaciones de Vivaldi. Buenos Aires y Venecia unidas por el violín de una de nuestras intérpretes más internacionales. Pura magia.

Leticia trabaja regularmente con directores de la talla de Temirkanov, Salonen, Mehta o Eschenbach, y con orquestas como la filarmónica de San Petersburgo, Orquesta del Mariinsky o la Joven Orquesta Simón Bolívar, así como las principales orquestas españolas y latinoamericanas. Leticia graba con el prestigioso sello Deutsche Grammophon.

Ágatha Ruiz de la Prada

El desfile Ágatha Ruiz de la Prada Otoño/Invierno 2019-2020 será uno de los más brillantes que se han visto en mucho tiempo. Entre purpurina, lentejuelas, guirnaldas, lurex y poli-piel metalizada en todos los colores saldrán sus creaciones a luz, cubiertas de gloria y genialidad. La pasarela se convertirá en una fastuosa fiesta agathista en la que sus vestidos cobrarán vida. La iconografía agathista se verá reinventada con picardía y perspicacia para una mujer moderna, una mujer mucho más que empoderada, una mujer acostumbrada a ser su propia superheroína. Desde el chándal más callejero al vestido de gala más despampanante, nada le faltará a aquella mujer ideal del futuro para hacerse con el protagonismo de cualquier historia.

Agatha Ruiz de la Prada (Madrid 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de la moda: París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona. Ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gambia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán…

Destacan los desfiles de las colecciones: Homenaje a Cristóbal Balenciaga. Museo San Telmo, San Sebastián (1987), Vestidos inacabados. Berlín y Madrid (1989), Expo ’90. Homenaje a Sean Scully, Osaka-Japón (1990), Fashion Cantata: Lady from Spain, Kioto-Japón (1992), Museo de Arte Moderno, París (1994), Homenaje a Chillida Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, Madrid (1996), ABSOLUT Ruiz de la Prada, Madrid, Estocolmo, Miami y Punta del Este (1996-1998), Gala de Diseñadores Hispanos, Washington DC, EEUU (1997), Canarias, paraíso de las flores, Carrusel del Louvre, París (1998), Journée Internationale des Femmes, Hôtel de Ville, París. (2003), Homenaje a las Meninas de Velázquez, Milano Moda Donna (2008), Homenaje al Surrealismo, Milano Moda Donna (2009), Retrospectiva Agatha Vs. Agatha, Madrid y Ecuador (2012) y Gambia (2013), Retrospectiva Las autochicas. MBFW, Madrid (2013), Retrospectiva estampados, MBFW, Madrid (2014).

Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde los primeros años comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia. En 2014 y 2015 presenta una nueva exposición retrospectiva en diferentes países de Latinoamérica.
Agatha ha colaborado con numerosos artistas como Enrique Vega, Gloria García Lorca, Eduardo Chillida, Pep Guerrero, Luis Galliussi, Philippe Andrieux, Bárbara Juan, Ciuco Gutiérrez, Christopher Makos, Miguel Ángel Molina, Michel Bresson, Ramiro E. Orlan, Nicole Herzog, Karim Rashid…

Su empresa cuenta desde 1986 con más de 100 licencias de complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, París, Milán, Oporto, Lima, Bogotá y su tienda online, además de estar presente en tiendas multimarca de más de 150 países. A través de su colaboración con diferentes empresas y organismos oficiales ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelería de eventos, coches, etc.…

En el año 2011 se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de Agatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental.

Evgheni Hudorojcov

El rápido y prometedor comienzo en el mundo de la moda y el estilismo de Evgheni Hudorojcov ha permitido al diseñador moldavo lograr resultados enormes y notables, conquistando no solo las pasarelas de moda, sino también los corazones de todas las mujeres, que no pueden permanecer indiferentes ante la encantadora elegancia de sus diseños.

Los trajes de EHO están diseñados especialmente por Evgheni Hudorojcov para resaltar la feminidad, cada colección del diseñador es única y variada: siluetas de cintura exuberantes y moldeadas, formas abiertas y totalmente cerradas, vestidos monocromáticos o decorados con atrevidos estampados y detalles… el uso de esta combinación de estilos ha permitido a Evgheni presentar sus colecciones en algunas de las más prestigiosas pasarelas del mundo: Fashion Weeks en Sibiu, Dakar, París, Nueva York y Las Vegas. En el 2018, sus últimas pasarelas han sido en Harbin (China) Marbella, Lisboa y París.

Susana Poyatos

La granadina Susana Poyatos muestra desde muy temprana edad un gran interés por el dibujo y el diseño de figurines. En 1987 obtiene el primer premio de Moda Joven en Andalucía, lo que la lleva a introducirse de lleno en el mundo de la moda, diseñando desde una empresa líder en el sector colecciones para Cibeles y Fimi Gaudí; más tarde emprende su carrera en solitario creando su marca SLABON en 1990.

En 2011 forma parte del proyecto Estampa Desing Partners, en la feria de Arte Contemporáneo Estampa, participando en proyectos que unen arte y moda, exponiendo en diferentes espacios y galerías. En 2013 en el proyecto Estructuras en seda le conceden el premio de la Asociación Madrileña de críticos de Arte. Dos años más tarde recibe el Premio Nacional de Moda a la Excelencia Empresarial Prenamo. Paralelamente realiza proyectos vinculados al mundo del cine y de su ciudad, recibiendo en 2013 el Diploma de Honor de la ciudad de Granada.

En 2016 participa en la Bienal de Mujeres en el Arte con el proyecto “La Fábrica”, dedicado a la mujer trabajadora. En 2018 diseña y personaliza el vestuario para las profesoras de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) “Diseño por la música”. En septiembre del mismo año presenta su colección “Luisa”, en el V Encuentro de la Industria con la Moda en la fábrica Mercedes Benz de Düsseldorf (Alemania), y en octubre participa como invitada para cerrar los desfiles de Marbella Fashion Week.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario