Música, visitas y talleres durante todo el fin de semana en la Alhambra

La celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios se hace en esta ocasión bajo el lema Paisajes Rurales

puertas-abiertas-alhambra-turistas
Jornada de puertas abiertas
GabineteGabinete
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha programado un completo fin de semana con actividades para todos los públicos, que se llevan a cabo a través de diversos ciclos y programas, ofreciendo al público desde sesiones de música en la Torre de la Justicia, a visitas guiadas por las huertas, talleres de interpretación, entre otras.

Una de las propuestas del patronato para el sábado es a través del V ciclo de Los Sonidos de la Palabra, que en esta ocasión se une a la celebración del Día Internacional del Libro, (23 de abril), con la intervención del escritor granadino, Fernando de Villena, quién hablará de su publicación ‘Los 7 libros del Mediterráneo’ y otras novedades. El poeta estará acompañado por Álvaro Izquierdo Porras, violín, y Jorge Gijón, al piano.

El sábado también tendrá lugar el III CICLO “Miradas al Sur” de la Fundación Unicaja. La cita será a las 18.00 horas en el salón de actos del Palacio de Carlos V, que acogerá un concierto ‘Homenaje a la poesía de Joaquin Lobato desde el Folklore Musical Andaluz’, con la presencia de la pianista Paula Coronas.

En el espectáculo se podrán escuchar piezas de Manuel de Falla, García Lorca, Ángel Barrios, Joaquín Turina, José Muñoz y Eduardo Ocón. Con entrada gratuita hasta completar aforo.

La celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios se hace en esta ocasión bajo el lema Paisajes Rurales, de ahí que las actividades proyectadas acerquen a los participantes a las huertas del Generalife con dos visitas guiadas a cargo de Mª Isabel Morales, personal del Servicio de Jardines, Huertas y Bosques del Patronato de la Alhambra, previstas para el sábado 27 de abril.

Los participantes visitarán Huerta Grande, Huerta de Fuentepeña y Huerta Colorá en donde podrán ver algunos de los cultivos que se mantienen desde la época medieval.

Durante el recorrido conocerán a dos de los burros que realizan labores cotidianas en las huertas, momento en el que miembros de la asociación Reserva del Asno Andaluz explicarán las tareas de armar los aparejos y los arreos que llevan estos animales para realizar los distintos trabajos.

Para el domingo 28 se ha programado una actividad de interpretación de la Vega de Granada desde el Castillo de Santa Elena o Silla del Moro, de a 11.00 a 14.00 horas, con tres intervenciones. En ellas, los asistentes conocerán el vínculo entre la Alhambra, la Vega y Granada en relación con los paisajes rurales. Esta actividad será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, sin necesidad de reserva previa.



Se el primero en comentar

Deja un comentario