Música para defender la Vega de Granada

Diputación colabora en la organización de un evento, que ofrecerá actuaciones de primer nivel y diversas actividades el próximo 7 de mayo en Fermasa

JG_VEGA 2016_3
Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Feria de Muestras de Armilla acogerá el próximo 7 de mayo la IV edición del festival Viva la Vega, que tendrá como objetivo seguir protegiendo y defendiendo un modelo de desarrollo sostenible para la Vega de Granada.

Un gran evento cultural y de ocio que incluirá talleres de artesanía, exposiciones de pintura y fotografía, bailes, juegos infantiles, circuitos de movilidad y conciertos durante todo el día (desde las 13 horas) en lo que pretende ser una jornada familiar, festiva y reivindicativa, que además será de acceso totalmente gratuito hasta las 20 horas, cuando comienzan los conciertos del escenario nocturno. Loquillo, Revolver, Triana y La Clase Media serán los protagonistas a partir de ese momento.

El Festival, que está organizado por la plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa, con la colaboración de la Diputación de Granada, ha sido presentado esta mañana en la sede de la institución provincial y ha contado con la presencia de Loquillo, con representantes de la plataforma y con estudiantes del IES Hermenegildo Lanz.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado el “espíritu que inspira este Festival, y que pretende llamar la atención sobre la situación de la Vega de Granada y de otros entornos naturales del país que viven situaciones similares y que requieren nuestra atención”.

Además, ha garantizado que la Diputación “comparte este modelo de desarrollo sostenible de la Vega y será un agente activo en esta forma de entender este espacio único”.

Por su parte, el cantante Loquillo ha manifestado su orgullo y agradecimiento por la invitación recibida para participar en el festival, y se ha mostrado emocionado por poder “participar en un proyecto de este calibre” organizado por una institución y una plataforma ciudadana “que trabajan por el bien común”.

Javier Alonso, el portavoz de Plataforma Salvemos la Vega, ha resaltado la importancia de la unión de la educación y la cultura en estas iniciativas, “porque son las armas y las herramientas que nos quedan frente a la barbarie y el “vegacidio”, aludiendo a la situación de este espacio natural.

Las entradas para el escenario nocturno ya están a la venta (25 euros más gastos) en la red Ticketmaster (web, 902150025, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, Taquilla Teatro Isabel la Católica).

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario