Museos, espectáculos culturales y bibliotecas pueden acoger un aforo del 50% en la fase 3

El límite en los espacios cerrados será de hasta 80 personas, siempre y cuando no se supere el 50 por ciento de la capacidad del recinto

exposición 'La Alhambra interpretada: sonidos, imágenes y palabras'
Imagen de archivo de una exposición en la Alhambra | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los museos, espectáculos culturales y bibliotecas pueden abrir en Granada con un aforo máximo del 50 por ciento a partir de este lunes entre en la fase 3 de la desescalada hacia una ‘nueva normalidad’.

Así lo pone de manifiesto la orden publicada este sábado 30 de mayo en el Boletín Oficial del Estado para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En concreto, a los museos podrán acudir grupos de hasta 20 personas, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal.

BUTACAS PREASIGNADAS

Además, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares deberán tener las butacas preasignadas y no superar el 50 por ciento del aforo máximo en cada sala.

En cualquier otro espectáculo cultural, si es en espacio cerrado el aforo será de hasta 80 personas, siempre y cuando no se supere el 50 por ciento del aforo del recinto; y de hasta 800 personas si es al aire libre y las personas están sentadas, sin superar la mitad de la capacidad máxima del aforo.

En la fase 3, la publicación del BOE permite el estudio en las salas de las bibliotecas, en las que se podrán realizar actividades culturales con un aforo máximo del 50 por ciento. Las visitas a monumentos también deberán cumplir con la misma restricción de aforo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario