El Museo Memoria de Andalucía celebra jornada de puertas abiertas por su décimo aniversario

Habrá actividades basadas en la accesibilidad, como la dedicada al aceite de oliva, o en la interacción creativa, con la muestra 'Arte para aprender'

museo-caja-granada-memoria
Museo Memoria de Andalucía en Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Museo Memoria de Andalucía celebrará este domingo, 19 de mayo, su décimo aniversario, que coincide con el Día Internacional de los Museos, con una jornada de puertas abiertas para todo el público que quiera disfrutar de la variada propuesta cultural diseñada para la ocasión.

Además, a lo largo del fin del semana, los visitantes podrán acceder a una amplia batería de actividades, especialmente diseñadas para un público familiar con ganas de disfrutar, aprender y pasarlo bien.

Habrá actividades basadas en la accesibilidad, como la dedicada al aceite de oliva, o en la interacción creativa, con la muestra ‘Arte para aprender’.

CajaGranada Fundación sigue colaborando con la Feria del Libro en la carpa dedicada a la ciencia y, el sábado por la tarde, llevará un trocito de la Prehistoria a Puerta Real, con el programa ‘Huesos y Cavernícolas’.

En la exposición y acción artística ‘Arte para aprender’ los visitantes encontrarán diversas obras de Picasso, Zóbel, Susana Solana, Amalia Avia o Marina Nuñez, obras fotográficas, dibujos, pinturas e intervenciones cuya característica más importante es que se irán completando con la participación de cada visitante.

También se podrá visitar ‘Barroco: Colección Cajasol’, una gran exposición con cuadros y tapices de gran formato de artistas como Murillo, Zurbarán, Valdés o Alonso Cano.

Por su parte, ‘El aceite milenario en Andalucía’ es una experiencia multisensorial diseñada e implementada por Kaleidoscope Access y un grupo de alumnas de la Universidad de Granada que tiene como punto de partida la reproducción de Relieve de los aceituneros. La pieza original fue encontrada en Córdoba y data de finales del siglo III y comienzos del siglo IV d.C., época del Bajo Imperio romano.

A ello se sumará ‘Tótem Familiar’, cuyo objetivo es crear un espacio creativo para las familias y promover un trabajo en equipo en familia realizando una escultura o ensamblaje de una obra artística, donde cada miembro de la familia es visible y tiene voz. El taller consiste en construcción de un Tótem de cartón como el símbolo de su familia, inspirado por las diversas culturas del mundo y será otra de las muchas propuestas que ofrece el museo a sus visitantes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario