Murillo, exjugador del Granada CF, ficha por el Barcelona

El central llega cedido con opción de compra a final de temporada por 25 millones de euros

Murillo-Granada-CF-DSC_0096
Jeison Murillo durante un partido con el Granada CF | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Jeison Murillo ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El central recala en el conjunto blaugrana para reforzar el eje de la zaga dada la lesión de Vermaelen y los problemas constantes en la rodilla de Umtiti, por lo que el club de la ciudad condal ha acordado con el Valencia la incorporación del colombiano.

De este modo, el exrojiblanco Murillo recala en la formación culé en calidad de cedido. Para ello, han tenido que pagar dos millones por la operación, si bien contarán con la opción de hacerse con los servicios del central de forma permanente por una cantidad que ronda los 25 millones de euros.

Esta temporada, el colombiano solo ha disputado tres encuentros con el Valencia repartidos entre Copa, Liga y Champions, con un partido en cada competición. Si bien este año está teniendo un papel más secundario, la pasada temporada fue protagonista jugando en 17 enfrentamientos con el conjunto ché. Ahora, llega al Barcelona como petición de Ernesto Valverde.

Como jugador del Granada CF, Murillo se mostró como un central sólido y contundente. Disputó 34 encuentros durante la temporada 2013-2014 y otros 19 en el curso siguiente, cifras que le valieron para dar el salto al Inter de Milán. Desde ahí recaló en el Valencia la temporada pasada y, ahora, se incorpora a las filas de FC Barcelona gracias a su solvencia y a la posibilidad de disputar encuentros de Champions.



Se el primero en comentar

Deja un comentario