Municipios y centros escolares se suman a un proyecto europeo sobre la calidad del aire y su impacto en la salud

La Diputación de Granada ha mantenido un primer encuentro con ayuntamientos y colegios para desarrollar los materiales del programa de la UE “Clean Air”

ProyectoCleanAir_2
Imagen del primer encuentro | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El proyecto europeo Clean Air está orientado a concienciar sobre la calidad del aire y su impacto en la salud. Este proyecto está dirigido especialmente a los más jóvenes, de forma que se está trabajando para incluirlo en las materias que se imparten en los centros de educación primaria y secundaria de la provincia de Granada.

La Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía de Granada han mantenido una reunión con el objetivo de presentar el proyecto, establecer las vías de colaboración, desarrollar experiencias piloto durante este curso, y por último elaborar un temario concreto que se adapte al alumnado. Al encuentro ha asistido la diputada de Desarrollo Soetenible y Empleo, Ana Muñoz.

El temario estará disponible para todos los colegios e institutos de la provincia en el próximo curso escolar 2019-2020. Entre las asignaturas que van a formar parte de los contenidos, se van a tratar las principales fuentes que contaminan el aire, trabajando en las medidas de disminución y prevención. Además, en la reunión se ha explicado otra posible iniciativa de mejora en los centros educativos como el programa 50/50 de ahorro energético, o la película Energía 3D, e incluso la posibilidad de abordar inversiones de mejora con las ayudas existentes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario