El lunes deja en España 76 detenidos y 10.023 actas de sanción por infringir el confinamiento

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alertan de bulos y estafas que circulan por internet

Fotografía policía
Imagen de archivo de la Policía Nacional
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este lunes, primer día de vigencia de la suspensión de cualquier actividad empresarial o de servicio no esencial en la lucha contra el COVID-19, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 76 personas y levantado 10.023 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia.

Los datos reflejan que se ha reducido notablemente tanto el número de detenidos como el de propuestas de sanción “lo cual nos lleva a afirmar que los ciudadanos están concienciados que para vencer a este virus hay que quedarse en casa”, han manifestado los portavoces policiales en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité Científico-Técnico COVID-19 de este martes.

En cuanto a fronteras aéreas y marítimas, este lunes se han producido tres denegaciones de entrada en el Aeropuerto de Barcelona.

Bulos

El Gobierno alerta de varios bulos y estafas que están circulando durante estos días. El primero sería un Blog “amor a la vida”, en el que se anuncian productos que curan el COVID19.  En dicho blog se publica un artículo con el título: “El coronavirus se puede curar en 24 horas”. Se detalla que dicha cura se obtiene gracias a la acción del dióxido de cloro, sin contraindicaciones y sobre todo que cura el coronavirus en tan solo 24 horas; la publicación señala a las empresas farmacéuticas como las responsables de que no se utilice, dado que no les interesa curar a los pacientes para que así continúen siendo sus clientes.

Además, circula por Whatsapp un vídeo donde un transportista enseña un almacén con cajas y asegura que en ellas hay material sanitario, que va a ser transportado a Francia porque España no paga. Se trata de un bulo y lo que se enseña en el vídeo son cajas de folios, según ha detallado el Comité Científico-Técnico COVID-19.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario