Multan a 13 personas que incumplían las medidas de seguridad en un establecimiento de calle Elvira

El titular fue denunciado por no presentar seguro de responsabilidad civil y una persona por consumo de sustancias estupefacientes

POLICIA LOCAL CORONAVIRUS CONTROL - Dani B-8
Agentes de la Policía Local de Granada | Foto: Dani B
GabineteGabinete
0

La Policía Local de Granada tuvo que intervenir esta pasada noche en un establecimiento público donde, según denunciaron varias personas, se estaban incumpliendo las medidas de seguridad establecidas durante el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.

El establecimiento, ubicado en las inmediaciones de calle Elvira, se encontraba abierto al público y en su interior había 13 personas que no mantenían la distancia de seguridad y no hacían uso de la mascarilla de protección.

Según informa la Policía Local, se procedió a identificar a todas ellas y a su propuesta para sanción por incumplimiento de las prescripciones dictadas en las normas de desarrollo del RD 463/2020 de 14 de marzo por el que se decretó el Estado de Alarma.

Además, el titular del establecimiento fue denunciado por no presentar seguro de responsabilidad civil y también se denunció a una persona por consumo de sustancias estupefacientes.

Robo de un ordenador portátil

Por otro lado, en la tarde del miércoles día 3 de junio, sobre las 18:30 horas, una patrulla de Policía Local es comisionada por la Sala del 092 a la Glorieta de Arabial, tras una llamada en la que se informaba de la sustracción de un ordenador portátil.

La patrulla se dirige al lugar a la mayor brevedad y contacta con la víctima, propietaria efectivamente de un ordenador, que se encontraba junto a dos amigos y les manifiesta que se había citado con dos personas con intención de realizar una transacción del equipo informático. Mientras trataban las condiciones, uno de los compradores agarra el cargador del ordenador y golpea en la frente a uno de los acompañantes de la víctima, mientras el otro comprador se hace con el ordenador, emprendiendo ambos la huida con los objetos sustraídos en dirección a la calle Arabial.

La unidad actuante comunica por el equipo de radio las características de los presuntos autores de los hechos. En ese momento, otra unidad policial, que se encontraba realizando una batida por la calle Profesor Luis Molina Gómez, observa a dos personas que coinciden con la descripción facilitada y portan lo que parece ser un ordenador.

Una vez que le dan alcance y preguntado por la procedencia del objeto, no pueden dar una explicación coherente. Se procede a la detención de M.A. y de A.K, de 21 y 18 años, respectivamente, siendo ambos trasladados a dependencias policiales donde permanecen a la espera de su puesta a disposición judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario