Mujeres empresarias granadinas destacan que “reinventarse” es la fórmula para superar la crisis

Elisa Campoy de Mujeres con Iniciativa, Rafaela García de AGME e Irene Grande de AGEA han sido las participantes en la primera charla de #DirectosEnRedGD de este viernes

FOTO DIRECTO MUJERES EMPRESARIAS
La charla con tres representantes de las mujeres empresarias de Granada | Edición de vídeo: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Las presidentas de las tres asociaciones de mujeres empresarias que hay en Granada han sido las invitadas en la charla de #DirectosenRedGD de este viernes. Elisa Campoy de Mujeres con Iniciativa, Rafaela García de AGME e Irene Grande de AGEA han participado en una charla en la que han destacado que “reinventarse” es la fórmula para superar la crisis provocada por el coronavirus.

Las tres empresarias granadinas han coincidido en afirmar que tanto ellas como sus asociadas han duplicado el trabajo durante este periodo de confinamiento y pasan prácticamente “todo el día conectadas”. “Vamos a salir reforzadas”, ha resaltado Elisa Campoy, de Mujeres con Iniciativa.

En las tres asociaciones de mujeres empresarias de Granada trabajan al máximo para ofrecer apoyo a las asociadas. Lo hacen durante el resto del año, pero ahora aún más en este periodo de crisis. “Vamos a continuar en otro escenario, pero con la misma metodología y las formaciones para seguir creciendo como empresarias”, ha destacado Elisa Campoy. En la misma línea se ha pronunciado Irene Grande de AGEA, quien representa a las autónomas granadinas. “Queremos seguir dando apoyo cuando hay dificultades”, ha indicado. También apoyarán desde AGNE a las empresarias asociadas, como ha comentado Rafaela García, quien ha dicho que están “empeñadas en promocionar y defender a las empresas”.

Elisa, Irene y Rafaela han resaltado durante esta charla, como no podía ser de otra manera, el trabajo de las mujeres empresarias granadinas, que han demostrado que “no hay que diferenciar entre hombres y mujeres” porque son “capaces de trabajar en cualquier sector”. “Las mujeres somos fuertes, creo que más que los hombres, para todo”, ha resaltado Rafaela.

Las tres han hablando también de cómo están viviendo este periodo de crisis las empresarias asociadas. Son muchas las que han tenido que cerrar sus empresas y otras las que están “reiventándose para relanzar sus proyectos”. “Es una situación complicada, pero vamos a salir con más fuerza y nuevos proyectos”, ha apuntado Elisa. “Reinventarse les va a venir muy bien a muchas asociadas de muchos sectores. Hay que seguir apoyando al comercio local y nacional”, ha destacado Irene. Por su parte, Rafaela ha comentado que está siendo un periodo de preocupación y de incertidumbre, pero también “muy enriquecedor” ya que son muchas las asociadas que han puesto en marcha iniciativas para ayudar a otras.

“En el ADN del emprendedor está el ‘hay que levantarse’, una y otra vez. Ya lo hemos vivido en otros momentos y hay que reinventarse, buscar… Estamos para ayudarnos y mantenernos. Los que viene será complicado, la forma de trabajar será distinta y estaremos para apoyar a todas nuestras asociadas”, ha indicado Irene Grande, la presidenta de AGEA.

Al final de la charla, las tres representantes de las asociaciones de empresarias granadinas se han comprometido a realizar un trabajo conjunto con charlas entre asociadas de Mujeres con Iniciativa, AGME y AGEA.





Se el primero en comentar

Deja un comentario