Mozart sonó en el Aljibe del Rey

La composición 'Trío Kegelstatt' abrió anoche el segundo de los conciertos del ciclo Música en el Aljibe

IMG-20190704-WA0002
Ignacio Álvarez (viola), Marta Fernández (piano) y Marta Violero (clarinete) | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La composición ‘Trío Kegelstatt’ que el genio austriaco Wolfang Amadeus Mozart concibió en 1786, poco años antes de su muerte, abrió anoche el segundo de los conciertos del ciclo Música en el Aljibe, que cada verano organiza la Fundación AguaGranada en su sede: el Carmen del Aljibe del Rey, en el barrio granadino del Albaicín.

Los jóvenes talentos Ignacio Álvarez (viola), Marta Fernández (piano) y Marta Violero (clarinete), componentes del Trío MIM, se encargaron de acercar la música de cámara a todos los presentes en la segunda entrega del ciclo ‘Música en el Aljibe’, que desde hace ya once veranos organiza a Fundación AguaGranada en su sede del Albaicín.

Los miembros del trío MIM, en su trayectoria, han colaborado con la Fundación Barenboim, la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada o los Acústicos del Rey Chico.
La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

La pieza, que Mozart creó para la de delicada combinación de viola, clarinete y piano, tuvo continuidad en el programa con obras de Bruch, Mangani y Burgmüller. El grupo, con una amplia trayectoria pese a la juventud de sus miembros, ha colaborado con la Fundación Barenboim, la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada o los Acústicos del Rey Chico.

Los conciertos en el Aljibe del Rey proseguirán los días 11, 18 y 25 de julio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario