Motril suspende sus fiestas patronales hasta 2021

La decisión se ha tomado ante la "incertidumbre" de no saber de qué manera y en qué condiciones se podrían desarrollar los actos previstos

portada fiestas motril
Portada de las Fiestas de Motril | Foto: Ayto de Motril
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, ha suspendido hasta el año que viene sus fiestas patronales del 15 de agosto en honor a la Virgen de la Cabeza, así como todos los festejos que tradicionalmente organizan los barrios y los anejos motrileños en conmemoración de sus distintos patronos, por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, esta decisión se ha tomado ante la “incertidumbre” de no saber de qué manera y en qué condiciones se podrían desarrollar los actos previstos y haciendo “prevalecer” la salud y la seguridad de los motrileños sobre cualquier otra consideración.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que “ha sido una decisión muy difícil, pero hay que adoptarla en un momento en el que lo más importante es centrarnos en la seguridad y la salud de todos los motrileños”. La suspensión de los festejos supone también la cancelación de las actividades, como conciertos y procesiones, entre otras.

García Chamorro ha señalado que “debemos adaptarnos a esta nueva situación y a un escenario cambiante, que nos obliga a revisar continuamente las medidas que tomamos”.

La alcaldesa ha incidido en “la incertidumbre sobre el resultado del proceso de desescalada en estos momentos y la vuelta a “una normalidad que no puede suponer, en ningún caso, un riesgo para la salud de nuestros vecinos”, y ha apelado a la “responsabilidad individual y colaboración de todos” para hacer frente a “las difíciles decisiones que tendremos que tomar en los próximos meses”.

Ha lanzado un “mensaje de esperanza” y ha emplazado a los motrileños a “guardar todas sus ganas de celebrar en la calle con familiares y amigos hasta 2021”.

Respecto de los anejos motrileños, la cancelación de sus fiestas patronales, que se celebran en los meses de julio y septiembre, ha sido una decisión adoptada “de forma consensuada” con sus respectivas comisiones de fiestas.

En este contexto, la entidad local autónoma de Carchuna y la comisión de fiestas decidieron suspender a principios de este mes las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Llanos y San Isidro Labrador, que debían celebrarse entre los días 2 y 5 de julio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario