Motril se teñirá de rosa para la tercera edición de la Carrera de la Mujer

El domingo 13 de octubre se celebrará, con cinco kilómetros de recorrido y la participación de más 1.500 personas

carrera de la mujer motril 2019
Presentación de la tercera edición de la Carrera de la Mujer en Motril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Motril acogerá la tercera edición de la Carrera de la Mujer, que tendrá cinco kilómetros de recorrido por las principales calles del municipio, el próximo 13 de octubre. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez y la teniente de alcalde del Área de Igualdad, Inmaculada Torres, junto al gerente de TIME Centro Deportivo, Francisco Álvarez Moyano, y la presidenta de la AEEC en Motril, María Dolores Martín, han presentado la carrera.

La alcaldesa de Motril ha dado la “enhorabuena” a la asociación española contra el cáncer de Motril y la empresa Time Centro Deportivo por el “esfuerzo humano y económico” que hacen posible un evento de tal magnitud. También ha aprovechado la ocasión para “agradecer la labor que realiza esta asociación a lo largo de todo el año” y ha animado a motrileños a unirse a esta carrera, que teñirá de rosa Motril el domingo 13 de octubre, donde se combinará “solidaridad y deporte”.

La teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, ha subrayado el carácter de esta carrera, en la que todos «deben participar”, que se puede realizar “andando o corriendo”. Por último, la responsable de deportes ha destacado la “labor silenciosa” que realiza la AECC en Motril y anima a los motrileños a participar en la carrera, cuyos dorsales se pueden adquirir ya a un precio de ocho euros para adultos y cinco, para menos de trece años.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Inmaculada Torres, ha destacado el carácter de esta actividad con la que se pretende “sensibilizar y concienciar” para la prevención de esta enfermedad. Una carrera donde “las mujeres sean las principales protagonistas y donde se pueda unir la competición con el ocio”, ha dicho.

Torres, ha indicado, que en esta edición se contará con la participación de Alessia Bertolino, una mujer campeona en su modalidad deportiva y como “ejemplo de solidaridad” la directora general de Promoción deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo la motrileña María de Nova.

El gerente de TIME ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que la participación sea muy alta. “Esta es una carrera para que cualquier persona puede hacerla corriendo o andando. Para todas las edades y queremos que todo Motril se sume a esta causa solidaria y superar a las ediciones anteriores en cuanto a participantes», ha indicado.

Francisco Álvarez Moyano ha agradecido al área de Igualdad, a Deportes y a la Asociación Española Contra el Cáncer “su colaboración para que este evento deportivo y solidario cumpla su tercera carrera” y ha recordado que en esta edición optarán a premio y a clasificación oficial solo mujeres, federadas y no federadas, a partir de categoría juvenil. Los premios se otorgarán a las tres primeras de cada categoría. Y dos premios especiales; habrá trofeo a grupos divididos en Club Deportivo, Asociación o Colegio, Asociaciones de mujeres y Empresas y habrá un trofeo a la suma del tiempo de dos hermanas y otro al mejor crono madre e hija.

La presidenta de la AECC en Motril, María Dolores Martín, ha agradecido al Ayuntamiento y a TIME Centro Deportivo “su colaboración en todo lo que se hace para luchar contra el cáncer”, como esta carrera solidaria en Motril, que llega a su tercera edición, cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad a la que se puede vencer, la lucha es muy dura pero se le vence”.

María Dolores Martín ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en este evento.”Ayuden a ayudar, queremos que nos acompañen en la carrera, que haya una marea rosa en Motril, con más gente que el año pasado. Correr por una causa solidaria” y ha recordado también la ayuda que desde Motril se ofrece a pacientes afectados y a su familiares, en esta enfermedad que también afecta a hombres.

Los interesados en participar pueden inscribirse desde el viernes 14 de septiembre hasta el 12 de octubre a través de la página web: https://www.timecentrodeportivo.com/carrera-la-mujer/. También pueden hacerlo en las instalaciones del Centro Deportivo y en las de la Asociación Española Contra el Cáncer. El precio del dorsal es de ocho euros, estableciéndose un precio especial de cinco euros para los menores de 13 años.



Se el primero en comentar

Deja un comentario