Motril reparte más de 40.000 kilos de alimentos entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de la localidad costera distribuye una media de dos toneladas de alimentos diariamente entre las familias que lo requieren

alcaldesa motril
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, ha repartido 40.900 kilos de alimentos de primera necesidad entre las familias más vulnerables de la ciudad durante el confinamiento desde que se declaró el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se distribuye una media de dos toneladas de alimentos al día entre las familias que lo requieren. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado, a este respecto, que “nadie se va a quedar atrás durante la crisis sanitaria y los trabajadores municipales de los Servicios Sociales están funcionando al 200 por ciento para que a todo el mundo le llegue la ayuda necesaria”.

La cifra de personas asistidas a las que se proporcionan alimentos de primera necesidad en el municipio ha pasado de 1.390 a 1.856, lo que representa un incremento del 34 por ciento.

El reparto de comida entre las personas que lo han requerido a los Servicios Sociales, que anteriormente se producía tres días por semana, ha pasado a realizarse seis de los siete días de la semana, de lunes a sábado, ambos incluidos. En este mismo sentido, el albergue municipal de Jesús Abandonado ha duplicado prácticamente el número de comidas que dispensa a diario, pasando de atender a 56 personas a un total de 85.

A su vez, esta misma semana llegarán a la ciudad dos furgonetas del Banco de Alimentos con productos perecederos para su reparto entre las familias necesitadas del municipio.

La asistencia a los menores también constituye una prioridad para el Consistorio motrileño que, gracias a los programas asistenciales de la Junta de Andalucía, cubre las tres comidas diarias de todos los alumnos en situación de riesgo de exclusión social. Este programa se verá además “reforzado” esta misma semana ampliando la dispensación de las tres comidas a los 150 alumnos motrileños beneficiarios de las denominadas becas-comedor.







Se el primero en comentar

Deja un comentario