Motril registra cuatro positivos por coronavirus y la alcaldesa insiste en no salir de casa

García Chamorro ha dicho también que la Policía pasará de de recomendaciones a sanciones, de 100 a 60.000 euros por incumplir los mandatos

Motril, localidad de la Costa Granadina, en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía (España)
Imagen del municipio de Motril | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
3

La alcaldesa de Motril (Granada), Luisa García Chamorro, ha informado este lunes de la existencia de cuatro casos positivos por el virus ‘Covid-19’, conocido como ‘Coronavirus’, en el municipio costero de la provincia granadina, y ha pedido a los habitantes de la localidad que no salgan a la calle si no es estrictamente necesario.

A través de una declaración institucional grabada y remitida a todos los habitantes de la localidad, García Chamorro ha asegurado que en la localidad ya hay cuatro casos confirmados y ha comentado que “la recomendación es clara, no salir de casa, porque está en nuestros actos y en nuestra actitud intentar parar los contagios”.

“Estamos ante una situación grave de crisis sanitaria. Apelamos a la responsabilidad individual de todos los motrileños. Es muy importante seguir las instrucciones de parte del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Motril”, ha recordado la regidora.

La alcaldesa también ha confirmado que durante la mañana de este lunes la Policía Local de Motril ha tenido que cerrar establecimientos “que tenían que estar cerrados”, y ha confirmado que desde este lunes este cuerpo de seguridad pasará “de recomendaciones a sanciones”, que van desde 100 a 60.000 euros por incumplir los mandatos.

“Todavía la gente no es consciente de la situación que estamos atravesando. Con calma, pero hay que seguir las instrucciones de las administraciones. Quédense en casa. Os lo pido como alcaldesa, porque estoy convencida que vamos a salir, pero depende de la actitud que tengamos saldremos antes o después”, ha declarado.

Luisa García Chamorro ha asegurado que el Ayuntamiento de Motril está dando ejemplo a sus vecinos, ya que está cerrado y “los funcionarios están haciendo desde sus casa el trabajo que se debería hacer de forma presencial”.

También ha anunciado que el Consistorio ha puesto en marcha un programa a través de Protección Civil para el abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad para las personas dependientes, que se puede solicitar a través del teléfono 682-541-877.

“Los voluntarios irán a hacer la compra y llevar los pedidos a esta gente con las mayores medidas de seguridad y estarán identificados, para que no haya dudas”, ha señalado.



Comentarios

3 comentarios en “Motril registra cuatro positivos por coronavirus y la alcaldesa insiste en no salir de casa

  1. Mi AC es, en Espana , mi casa! Hoy a la manana me echaron de Motril!!! Ojala! no sea positivo porque a lo largo de mi viaje , pa el Norte, a 1200kms, que puede pasar?

  2. Avatar

    Inés Pérez luengo

    Q limpieza de calles, porque nos llegará la basura a los pisos.Muchas gracias.

  3. Me hace gracia que los políticos hacen como que se lo toman enserio pero si fuera así las sanciones serían también para las empresas innecesarias que siguen funcionando como talleres, registros de la propiedad o lugares por el estilo. Se sanciona al trabajador que sólo quiere mantener su puesto de trabajo cuando todo pase. Y como es tan fácil volver a encontrar trabajo en este país…

Deja un comentario