Motril refuerza la vigilancia por los incumplimientos de las normas sanitarias

Desde el fin del estado de alarma se han cursado 300 denuncias por no usar mascarilla, siendo un total de 35 en este segundo fin de semana de agosto

Agente de la Policía Local de Motril
Durante este fin de semana, agentes de la Policía Local han disuelto un botellón en Calahonda, donde han sido denunciados los partícipes del mismo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Policía Local de Motril ha decidido reforzar su labor de vigilancia para que la población cumpla con las normas de seguridad y distanciamiento social necesarias para contener nuevos casos de Covid-19 y sus brotes. En este sentido, los agentes motrileños han multiplicado sus actuaciones siempre con el interés de salvaguardar la salud de la población en general y elevar el grado de conciencia social de los ciudadanos y visitantes a la vista de los datos obtenido durante este fin de semana en el municipio.

Según información facilitada por la propia Jefatura de la Policía Local, entre este sábado 10 y este domingo 11 de agosto se han levantado 18 actas de denuncia a establecimientos hosteleros por incumplimiento de horarios; 11 por irregularidades en terrazas; 11 por animales; 7 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de playas y 10 por botellones. Por último, han sido 12 las iniciadas por incumplir la ordenanza de convivencia, la cual hace referencia a actos incívicos y ruidos desmedidos; así como 6 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por alteración del orden.
Todo esto, ha ocurrido durante estos primeros días del mes, donde además existen cientos de actuaciones de otra índole. Cabe destacar que durante el pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local tuvieron que disolver un botellón en la Avenida de los Geráneos, de Calahonda, donde fueron denunciados los partícipes del mismo.

Un dato relevante es el número de actas de denuncia por no usar o llevar puesta la mascarilla, cifra que asciende a 300 desde que terminó el estado de alarma. En relación a ello, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha vuelto a apelar a responsabilidad colectiva, “con la imprudencia personal estamos jugando con la salud de nuestras propias familias y de toda la población, por lo que una vez más pedimos la máxima colaboración de la población”, señala Escámez.





Se el primero en comentar

Deja un comentario