Motril presenta las cuentas de la ciudad para 2021 con una inversión “histórica” en políticas sociales

El presupuesto para el próximo año será de 53 millones de euros con un incremento de las partidas sociales y la congelación de tasas e impuestos

pleno del ayuntamiento d
Presentación de los presupuestos por el Ayuntamiento de Motril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con los portavoces de los grupos municipales han presentado la mañana de este martes el Presupuesto de la ciudad para  2021 que se ha diseñado de manera consciente, frente a los previsibles efectos de la crisis sanitaria y económica, y que asciende a 53.033.785,27 euros.

Los portavoces del Gobierno local han coincidido en destacar el marcado carácter social de las cuentas públicas de la ciudad de Motril para el año 2021 que reflejan el mayor compromiso social de los presupuestos municipales de la historia del Ayuntamiento.

García Chamorro ha señalado que las cuentas de la ciudad para 2021 “ponen a las personas por delante de cualquier otra consideración” y ha resaltado el incremento en las partidas de la residencia municipal de San Luis, la Casa de Transeúntes Jesús Abandonado, la Ley de Dependencia y la habilitación de una partida para la asociación Proyecto Hombre.

El teniente de alcalde de Economía, Nicolás Navarro, ha definido las cuentas municipales como “un presupuesto contenido en el gasto, creíble en las circunstancias actuales y adaptado a las necesidades de la ciudad en estos difíciles momentos”.

Según Navarro, el presupuesto cumple los criterios de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto y continúa con la senda de saneamiento de las arcas municipales, mediante la amortización de deuda. Dentro de las premisas básicas de las cuentas, Nicolás Navarro ha expuesto la congelación de impuestos y tasas, el aumento del gasto social (que pasa de 2,7 en 2020 a 3,3 millones de euros en 2021), el incremento en las partidas de mantenimiento y limpieza de la ciudad, la garantía de la continuidad de las obras públicas con el objetivo de generar empleo y una contención del gasto de actividades de toda índole por la situación sanitaria. También se incluyen 100.000 euros para las mejoras en el servicio de Limpieza. Dentro del apartado de inversiones, el presupuesto contempla la continuidad de todas las obras públicas,

Por otra parte, el Ayuntamiento prevé amortizar más de 1,5 millón de euros de los préstamos bancarios que adeuda, lo que permitirá dejar a cero la deuda municipal en el año 2022.

Escámez ha asegurado que los más de doce millones de inversión en obras previstos en el presupuesto vigente, junto con la actividad agrícola, han permitido sostener la economía de la ciudad durante la pandemia y para potenciar una recuperación del empleo previo a la crisis sanitaria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario