Motril limita el aforo de los espacios y edificios municipales a dos tercios del máximo permitido

La decisión, que limita el aforo a un máximo de 250 personas, se ha adoptado a la vista de los rebrotes y contagios que se están produciendo

Fachada ayuntamiento Motril febrero 2019 (9)
Ayuntamiento de Motril | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Motril ha decidido limitar el aforo de todos los espacios, instalaciones y edificios de propiedad municipal, tanto interiores como exteriores, destinados a ocio, cultura, deportes, espectáculos, reuniones, conferencias o cualquier otro tipo de manifestación social a dos tercios del permitido y, en cualquier caso, nunca superior a 250 personas. La decisión se ha adoptado con motivo de la situación y evolución del Covid-19 y a la vista de los rebrotes y contagios que se vienen produciendo en la situación posterior al estado de alarma y superación de las distintas fases de la desescalada.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ya puso en marcha el sábado un dispositivo especial con medidas extraordinarias de prevención y seguridad ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en el municipio con el objetivo de frenar la curva de contagios. Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo local, se solicitó oficialmente a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Granada que se duplique el número de rastreadores destinados a Motril y al distrito sanitario Sur, en el que las previsiones apuntan a una concentración del virus con la finalidad de establecer la trazabilidad de los contagios y prevenir nuevas infecciones.

El Gobierno local también dictó las instrucciones oportunas al Cuerpo de la Policía Local para intensificar las medidas de control y vigilancia para evitar el botellón en la vía pública, controlar los horarios de cierre de las terrazas y el cumplimiento de los aforos en las terrazas y los locales de ocio nocturno, así como el correcto uso de las mascarillas. Las medidas adoptadas también afectan a la Residencia de Mayores de San Luis, de gestión municipal, donde se han restringido las visitas de familiares.

Entre otras actividades, la jornada de Multiactividad Náutica organizada por al área de Juventud del Ayuntamiento de Motril para el próximo 8 de agosto ha quedado suspendida y se celebrará en una próxima fecha del mes de septiembre. Esta cita deportiva estaba dirigida a la población comprendida entre los 14 y 30 años y conaba con la colaboración de la empresa local Awa Watersports.







Se el primero en comentar

Deja un comentario