Motril gestiona una treintena de denuncias en el primer día de cierre perimetral

Los controles están siendo tanto estáticos, en los puntos de verificación en los accesos a la ciudad, como dinámicos en el interior del casco urbano

controles acceso motril
Un de los controles en los accesos a Motril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Policía Local de Motril ha realizado un total de 28 denunciadas durante el primer día de cierre perimetral del municipio por haber superado la tasa de incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, seis usuarios de transporte público han sido denunciados por intentar acceder a la localidad sin ningún motivo justificado. Además, según indica el jefe de la policía motrileña, José Luis Rojas, en los controles de vehículos particulares se han producido un total de 19 denuncias de las que trece han sido, precisamente, por incumplimiento de la prohibición de movilidad y seis por no utilizar mascarillas en el interior de vehículos -en el caso de ocupantes de distintas unidades familiares-.

Por último, tres personas serán sancionadas al encontrarse en la vía pública sin poder acreditar justificadamente su presencia en el municipio.

En este sentido, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, “hay que evitar a toda costa la expansión del Covid en la ciudad; primero por la salud de sus propios habitantes y, lo segundo, porque pasar a una nueva fase más grave acarreará un perjuicio económico tremendo a todo el municipio”, apelando nuevamente a la responsabilidad de la toda la población.

A la labor permanente de control realizada por los efectivos policiales, a consecuencia de la pandemia, se une desde anoche un significativo incremento de los controles tras entrar en vigor para Motril el grado I nivel IV, con la restricción de movilidad que esta implica y que deja al municipio en situación de cierre perimetral, pudiendo entrar y salir de él sólo en los motivos justificados que se contemplan en la normativa emanada de la Junta de Andalucía.

“Los controles operativos están siendo tanto estáticos, en los puntos de verificación en los accesos a la ciudad y donde se sancionará a todos aquellos que incumplan injustificadamente la prohibición, como los dinámicos en el interior del casco urbano, en estaciones de autobuses, paradas en la ciudad, etc.”.

Hay que recordar que, este martes la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, anunciaba, en este sentido, que el incremento y la dureza de las sanciones “no es ningún capricho, sino una respuesta lógica y contundente para atajar las actitudes imprudentes e insolidarias de quienes, con su comportamiento, están poniendo en peligro al resto de la población”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario