Motril, Atarfe y Ogíjares, los pueblos granadinos con más casos de Covid-19 en la última semana

El municipio costero ha registrado 65 positivos PDIA, mientras que los metropolitanos, con restricciones desde el sábado, han sumado 59 y 48 contagiados, respectivamente

Motril, localidad de la Costa Granadina, en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía (España)
Imagen del municipio de Motril | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
1

El coronavirus sigue su avance en la provincia de Granada, que este domingo registró su récord de positivos diarios tras sumar 740. En los últimos siete días, son muchos los pueblos que han registrado nuevos casos de Covid-19, pero Motril, Atarfe y Ogíjares son los tres municipios que han sumado más positivos PDIA en la última semana, es decir, positivos en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.

En Motril se han registrado concretamente 65 positivos en la última semana, según los datos de las estadísticas sanitarias de la Consejería de Salud y Familias. En Atarfe, el número de positivos registrados ha sido de 59 en total, mientras que Ogíjares ha sumado 48 contagiados. En los dos municipios metropolitanos se aplican desde el pasado sábado las medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar el ritmo de contagios del Covid-19 en la provincia granadina.

A estos tres municipios les sigue Maracena, que ha registrado 45 casos en los últimos siete días. Otros tres pueblos del área metropolitana de Granada, a los que también afectan las restricciones, son los siguientes en la lista de municipios con más casos de Covid-19 en la última semana. Son Armilla, Las Gabias y La Zubia. Todos ellos han registrado 44 positivos.

Huétor Vega, con 38 casos esta última semana; Churriana de la Vega, con 37, y Loja, con 34, son los siguiente municipios que han registrado más casos de Covid-19 entre sus vecinos en la última semana.







Comentarios

Un comentario en “Motril, Atarfe y Ogíjares, los pueblos granadinos con más casos de Covid-19 en la última semana

  1. En Ogíjares, el mes pasado se celebraron las fiestas patronales, con pasacalles, banda de música, actuaciones, etc. a los 20 días, el número de Contagiados, sobrepasaba los 600,
    Alguna responsabilidad tendrá el tripartito (PP, Cs y Podemos) que gobierna en haberlas celebrado.

Deja un comentario