Motril acoge desde el 28 de junio un festival internacional aéreo

Participan avionetas acrobáticas, helicópteros, paracaidistas y un avión de doble hélice y 30 metros de envergadura

motril
Un grupo de helicópteros pasa por encima de las cabezas de los bañistas | Autor: de la web Motril Air Show
GabineteGabinete
0

Motril acoge entre los días 28 y 30 de junio un festival aéreo que se presenta como uno de los mejores a nivel nacional. Según la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, organizadora del acto, contará con la presencia de la patrulla águila, la patrulla acrobática del ejército del aire de Polonia «Orlik». Eurofigther C16, Canadair, Patrulla Acrobática de Paracaidismo Papea, avionetas acrobáticas y helicópteros, entre los que destacan un Helicóptero Tigre de combate que hará exhibición táctica y posteriormente tomará tierra para que pueda visitarlo el público.

En la nota de la entidad organizadora se destaca también que en la exhibición se contará con un Chinook (de doble hélice y 30 metros de envergadura) que además de hacer demostración en vuelo, también tomará tierra para que el público pueda visitarlo. Igualmente habrá otros helicópteros que volarán y serán expuestos en exhibición estática en la zona de la playa.

El festival comienza el viernes 28 a partir de las once de la mañana. Desde entonces habrá vuelos en la zona de la playa de diferentes participantes mencionados para toma de referencias.

El Sábado 29 de Junio, desde las once de la mañana, también se realizarán entrenamientos. Por la tarde de 17:30 a19:00 horas habrá una  firma de posters en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, al que acudirán todas las patrullas y equipos participantes.

Finalmente, el domingo 30 de junio a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar el Festival Internacional Aéreo.

La organización asegura que el año pasado consiguió reunir alrededor de 70.000 espectadores para este espectáculo. «Este año desmos dispuestos a batir el récord de asistencia», anuncia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario