Estos son los motivos que podrán justificar la salida del perímetro cerrado en Granada

El gobierno andaluz contempla escenarios para argumentar con solidez un desplazamiento considerado correcto y legal

Ciudadania en Granada con mascarilla
Imagen de un deportista por las calles de Granada | Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

La movilidad restringida será un hecho para Granada y 32 municipios de su Cinturón a partir del lunes a las 08:00 de la mañana. A la población implicada en las nuevas normas le vuelve a tocar aplicarse para no caer en posibles infracciones. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía contempla una serie de motivos por los cuales un ciudadano puede justificar un desplazamiento, lo que le permitiría abandonar el perímetro designado.

El gobierno andaluz contempla los siguientes escenarios para argumentar con solidez un periplo considerado correcto y legal: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales, asistencia a centros docentes y educativos, retornar a nuestro lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, desplazamientos a entidades financieras y de seguros, actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales, acudir a renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables, realización de exámenes o pruebas oficiales, causas de fuerza mayor y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada por el ciudadano en cuestión.

La Junta permite la circulación de personas residentes dentro de los ámbitos territoriales afectados, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes, si bien, desaconseja a la población los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles. Granada vivirá así durante catorce días una limitación que se considera necesaria desde la instituciones para frenar la curva de contagios por Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario