El motivo por el que es importante desmaquillarse los ojos por la noche

Retirar el maquillaje de los ojos evita la aparición de orzuelos, la caída abundante de pestañas y el conocido síndrome del ojo seco

Maquillaje
Imagen de una mujer desmaquillándose
GranadaDigital
0

La limpieza facial es imprescindible para cuidar la piel, pero sobre todo es vital que no entren restos de maquillaje en los ojos. Las sombras, el ‘eyeliner’ y máscara de pestañas pueden perjudicar irritaciones en la vista, por lo que es necesario desmaquillarse antes de irse a dormir.

Los expertos recuerdan que retirar el maquillaje utilizado durante todo el día puede disminuir el número de bacterias en las pestañas, importantes porque actúan como defensa de los ojos, y podría bajar el riego de la aparición de infecciones.

Otro aspecto importante son las glándulas sebáceas de meibomio, que se encuentran en los párpados, ya que protegen la córnea de los factores externos. Irritaciones o picores son algunas de las consecuencias de no hacer una profunda limpieza en las glándulas, lo que se conoce como síndrome del ojo seco.

Los conocidos orzuelos suelen aparecer por este tipo de casos, en los que el ojo no se limpia bien, se utilizan productos viejos o se comparte maquillaje. Las pestañas crecen, caen y se renuevan en un periodo entre seis y diez semanas, pero también pueden verse perjudicadas por la falta de limpieza y producir así una caída anormal.

Además, el desmaquillado nocturno de ojos, necesita productos específicos que no irriten y estén testados oftalmológicamente. Principalmente, recomiendan retirar el maquillaje con discos de algodón junto al líquido del desmaquillante, limpiar la zona suavemente y masajear para eliminar los restos que queden impregnados en las pestañas y los párpados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario