Morgan, Texxcoco, Número Primo y la escuela Gabba Hey cierran el festival de Sierra Nevada

Los niños tocarán un concierto con canciones famosas del pop en castellano, adaptadas para que gusten a los bebés

800px-Texxcoco_(45556094512)
Texxcoco, una de las bandas que actuará en la segunda jornada del festival | Foto: Facebook de Texxcoco
GranadaDigitalGranadaDigital
2

La jornada del sábado de la décima edición del festival Sierra Nevada por todo lo alto arranca este sábado 24 de agosto con los talleres de los alumnos de la escuela Gabba Hey, a la que seguirá la de Número Primo. El cuarteto granadino parte del rock básico pero no se conforma tampoco con lo convencional y en su maleta cabe el punk y hasta el rock progresivo.

Continúa la fiesta con Texxcoco, un grupo canario del que la prensa especializada dice que son “la banda de moda de la escena rock independiente española”. Con independencia de que es más que improbable que exista un género llamado indie (en el sentido de que sí que existen, en cambio, el soul, el funk, el reggae o la cumbia), lo cierto es que ahí suenan guitarras interesantes y que en directo pueden dar mucho juego. Y cierra Morgan, un quinteto madrileño que ya ha editado dos trabajos y se mueve en las coordenadas del rock americano, tanto en su vertiente más folk e intimista como en la más eléctrica. La entrada es gratuita.

Según destaca la organización, los talleres musicales, matutinos y gratuitos, organizados e impartidos por la escuela de rock granadina Gabba Hey, vuelven a la Sierra con las especialidades en guitarra, piano y batería. Se realizarán en la misma Plaza de Andalucía de la estación de esquí y los talleres estarán divididos en diferentes turnos de cinco alumnos por sesión entre 10.30h y 13h cada día. Como novedad en este X Aniversario se realizará un concierto único y muy especial para bebés llamado Babys Don´t Cry, un concierto destinado a acercar canciones reconocidas del rock and roll en castellano a texturas y sonoridades que estimulan el oído puro y mágico del bebé. Desde Eskorbuto a Vetusta Morla, de Nacha Pop a Extremoduro. En este concierto especial van de la mano la instrumentación Orff y los sintetizadores, la madera y los samplers. Los encargados del asunto son los músicos y profesores Dani Molina y Raúl Bernal que se unen en este concierto estimulante, innovador y necesario



Comentarios

2 comentarios en “Morgan, Texxcoco, Número Primo y la escuela Gabba Hey cierran el festival de Sierra Nevada

  1. Avatar

    Antonio Montes

    Hoy he subido a Pradollano con nuestro bebé y no había ningún concierto. La plaza daba más sueño que un documental de La 2. El taller estaba en una esquina recóndita y escondida. La plaza llena de niños y bebés y nadie sabía bien que hacer. En fin, un desastre de organización por parte de Cetursa.

    • Antonio, perdona que discrepe pero yo estuve en el concierto para bebés y estuvo genial. Venía explicado perfectamente en el programa del festival que iba a ser en una sala habilitada en el Apartahotel Trevenque. Para criticar algo primero hay que leer.

Deja un comentario