Moreno promete “estudiar un plan de apoyo adicional” para los sectores que permanecen en cierre total

El presidente de la Junta asegura ser consciente de las complicaciones que viven comerciantes y hosteleros ahora mismo

Manifestación en contra del cierre de la hosteleria en Granada durante las restrinciones por coronavirus
Imagen de la manifestación del sector hostelero en Granada esta semana | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Las decisiones tomadas por la Junta dejan casi todo igual para Granada hasta el próximo 10 de diciembre. Únicamente el distrito Sur de la provincia ve como las restricciones se reducen, mientras que el resto de términos municipales, incluida la capital, seguirán con su actividad no esencial cerrada. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que “se va a estudiar” un plan de apoyo adicional para los sectores afectados en las zonas en las que permanece el cierre total, algo que se reclama desde el tercer sector desde que se inicio el anterior plazo de catorce días.

“Soy muy consciente de las enormes dificultades de comerciantes y hosteleros que no tienen actividad desde hace dos semanas”, ha manifestado el mandatario, que ha querido mostrar empatía con las personas perjudicadas. Moreno ha asegurado que se “han dado 1.000 vueltas” para intentar buscar la fórmula, pero que las cifras de contagios por Covid-19 son “claras”.

El popular no ha hecho referencia a números concretos en términos económicos, pero si ha prometido que los datos se revisarán cada semana en lugar de cada quince días para intentar revertir la situación lo antes posible. “Podríamos abrir ahora, pero sería pan para hoy y hambre para mañana”, ha expresado el presidente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario