Moreno no contempla “otra opción” que el pase a fase 3 de toda Andalucía para “facilitar” movilidad

El presidente andaluz ha presentado las 21 nuevas ambulancias que servirán para mejorar el servicio sanitario de la provincia de Granada

200603 JMM Ambulancias
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en Granada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
1

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este miércoles que no contempla “otra opción” que el pase del conjunto de la comunidad autónoma a la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno, lo cual “podría facilitar la movilidad entre las ocho provincias”.

Así lo ha señalado en un audio remitido a los medios de comunicación en una visita a Granada, en que ha indicado que Andalucía está trabajando para “combatir esta epidemia” con equilibrio “con la apertura económica”.

En este sentido, Moreno ha subrayado que “el conjunto de Andalucía cumple sobradamente con los requisitos que nos pide el mando único y el Ministerio de Sanidad”, por lo que “sería absolutamente incomprensible que las ocho provincias andaluzas no pasaran el próximo lunes a la fase 3”.

De este modo, se daría por “erradicado” un posible avance “a dos fases”, y se evitaría que “algunas provincias se quedaran aisladas”, en el caso del levantamiento de la prohibición de comunicación entre territorios, del resto de la región, como podría pasar con Almería.

“Por lo tanto, solo cabe una opción y esa opción, con los datos en la mano, es que el conjunto de Andalucía”, con sus “ocho millones y medio” de habitantes, pase de fase. En ese contexto, según ha agregado Moreno, “vamos a ser muy prudentes”.

Así lo demuestra, según ha proseguido, el hecho de que el Consejo del Gobierno andaluz recomendara a los alcaldes este pasado martes que no se celebren en julio y agosto romerías, ferias, y “todos los actos que generan grandes aglomeraciones de público y que son incontrolables”.

La Junta no quiere “correr” y, sea como sea, ante cualquier rebrote en distrito sanitario o municipio actuará “con firmeza” con el objetivo “siempre” de “garantizar la salud pública de los andaluces que es nuestro bien más preciado”.

La región, ha abundado también el presidente, lleva “14 días siendo la comunidad autónoma, incluidas Ceuta y Melilla, con menor incidencia” del coronavirus, por lo que “no hay ninguna razón” para que no pase a fase 3 y que, de este modo, se pueda “generar no solamente la movilidad social y familiar necesaria sino también la actividad económica”.

Ambulancias

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado hoy junto con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, las 21 nuevas ambulancias que servirán para mejorar el servicio sanitario de la provincia de Granada. Concretamente, 20 de ellas servirán para renovar y modernizar la flota y una nueva entra en funcionamiento para que los profesionales del 061 y urgencias de Atención Primaria lleguen a todas las calles del Albaicín, por estrechas que sean.

Moreno ha afirmado que esto es un paso más de la apuesta decidida del Gobierno andaluz por la sanidad pública que se ha hecho desde el primer día con la incorporación de más de mil millones de euros en el presupuesto y a lo que se suma el esfuerzo económico y humano que se está haciendo en los últimos meses para afrontar la crisis del coronavirus en nuestra comunidad autónoma.

De este modo, ha aseverado que a estas ambulancias se une la contratación de

20.000 profesionales sanitarios y es que, según ha apostillado, “estamos engrasando y reforzando de recursos materiales y humanos al Servicio Andaluz de Salud para que esté lo mejor preparado ante cualquier posible nueva incidencia con el Covid-19.





Comentarios

Un comentario en “Moreno no contempla “otra opción” que el pase a fase 3 de toda Andalucía para “facilitar” movilidad

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Le pido todos los días a Dios que no haya un rebote con las prisas que tenéis.

Deja un comentario