Moreno niega que el turismo se vaya a ver afectado por el uso obligatorio de mascarillas

El 90 por ciento de los contagios que se están produciendo son de personas menores de 30 años "que no son conscientes de que están afectados"

fotonoticia_20200715131856_1920
El presidente de la Junta, el alcalde de Málaga y el consejero de Presidencia | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha considerado que “no hay ningún impacto para el turismo” por la obligación del uso de la mascarillas, ni cree que haya cancelaciones; sino, al contrario, ha estimado que “va a ser si cabe un refuerzo a nuestra posición turística”.

“Si hay algo que piden y exigen los turistas es seguridad”, ha indicado Moreno en declaraciones a los periodistas en Málaga, antes del minuto de silencio por el 20 aniversario del asesinato del edil malagueño José María Martín Carpena a manos de ETA.

Así, ha indicado que la decisión se ha tomado “con mucha responsabilidad” y es de carácter preventivo “cuando estamos viendo en nuestro país que se ha pasado ya en algunas zonas casi a fase 0 y en otras a fase 1 o 2, y nuestra responsabilidad como gobierno es actuar y lo hemos hecho para prevenir contagios”.

“Por tanto es una medida proporcional, adecuada y oportuna”, ha incidido Moreno, señalando que “lo que estamos ofreciendo al conjunto de turistas de España y del mundo es seguridad”. “Una vez el Gobierno andaluz se adelanta para evitar que nos atropelle la pandemia y estamos manteniendo unos niveles de seguridad altísimos”, ha dicho.

Por esto, el presidente andaluz, “lejos de que se pueda producir un menoscabo para el turismo o una cancelación”, se ha mostrado convencido de que “va a ser un factor más decisivo para que muchos ciudadanos opten por Andalucía como destino seguro”. “No creo que haya problema, sino lo contrario, va a ser si cabe un refuerzo a nuestra posición turística”, ha mantenido.

Ha apuntado que casi el 90 por ciento de los contagios que se están produciendo son de personas menores de 30 años “que no son conscientes de que están afectados porque no tienen síntomas pero sí son potenciales infectadores”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario