Moreno espera una reactivación económica “ágil y rápida” si se actúa con responsabilidad y no hay rebrotes

Ha apuntado que la comunidad andaluza entra en una "etapa de recuperación" y con "una catástrofe social y económica", por lo que "toca la reactivación" en la Fase 3

fotonoticia_20200608113541_1920
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la presentación del proyecto Project Manager | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este lunes su confianza en que la comunidad cuente con una reactivación económica “relativamente ágil y rápida” si la ciudadanía actúa con responsabilidad una vez ya en la Fase 3 dentro del proceso de desescalada ante la pandemia por el Covid-19 y si el coronavirus “no vuelve con virulencia”.

Así lo ha señalado en la presentación del proyecto Project Manager, donde ha vuelto a pedir a la sociedad “cautela y prudencia” siguiendo “todas las pautas de seguridad” para que este primer paso hacia la normalidad sea un “reactivo para la economía” y ha confiado en que estos resultaos se verán “en las próximas semanas”.

Así, ha apuntado que la comunidad andaluza entra en una “etapa de recuperación” una vez pasado el Covid-19 y con “una catástrofe social y económica”, “toca la reactivación” en la Fase 3 y con las competencias devueltas al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs). “Entramos hoy en una fase de movilidad integral por todo el territorio andaluz”, ha señalado Moreno, que ha precisado que aún no se permite la movilidad con otras comunidades limítrofes por seguridad sanitaria. “Tenemos que ver cómo nos comportamos, qué problemas genera y qué soluciones generamos”, ha precisado.

No obstante, ha afirmado que ya esta semana abrirán hoteles gracias a la movilidad entre las provincias andaluzas y están llegando nuevos proyectos. “Andalucía tiene una ventaja frente a otros territorios, somos un destino seguro, hay un gobierno con una hoja de ruta y no improvisamos”, ha asegurado, toda vez que ha advertido de que se va a llevar a cabo “una desescalada progresiva, segura y sin poner en riesgo” a la ciudadanía.

“Sí podemos decir que empieza a haber mensajes de inversores extranjeros, nacionales y locales que tienen ganas”, ha señalado Moreno, quien, si bien, ha señalado “lo complejo y difícil” que será este verano trabajando a “contrarreloj” ante “un mundo global competitivo y muy agresivo” donde hay que estar “la máximo nivel”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario