Moreno, el primer presidente no socialista en la Junta

El nuevo presidente del Gobierno andaluz se ha comprometido a hacer una auditoria en profundidad de la Administración andaluza

juanma moreno investidura
Fuente: EP-María José López
EP
0

Varios dirigentes del PP y miembros del partido han dedicado unas palabras de felicitación este  pasado miércoles al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que ha sido investido como nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Así, los populares han celebrado en varios mensajes en la red social Twitter que Moreno haya “hecho historia” convirtiéndose en el primer presidente de la comunidad andaluza que no es del PSOE. Como primer objetivo, el nuevo presidente del Gobierno andaluz se ha comprometido a hacer una auditoria en profundidad de la Administración andaluza.

De entre las primeras felicitaciones ha estado la del líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha celebrado, tras ser investido Juanma Moreno, que “comienza el cambio” en esta comunidad tras 36 años de Gobierno socialista y ha asegurado que para él es un honor ser presidente de los populares en este “momento histórico para España”. Fuentes de Génova han indicado que, además de este mensaje, Casado y Moreno ya han podido hablar tras la investidura.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que con el PP, Juanma Moreno “ha hecho historia convirtiéndose en el primer presidente del Partido Popular en la Junta de Andalucía”. “Todos los que nos disteis la confianza podéis decir orgullosos que fuisteis decisivos para este cambio histórico. No os vamos a defraudar”, ha manifestado en Twitter el número dos de Casado, quien ha acudido al Parlamento andaluz para seguir la investidura del Moreno.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, también ha colgado un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter en el que ha incluido el vídeo del momento en el que la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, informaba del resultado de la votación y hacía oficial la investidura de Moreno. “Empieza el cambio. Fin a 40 años de socialismo en Andalucía”, ha escrito Montserrat.

De su lado, el diputado del PP Fernando Martínez Maíllo ha señalado que “por fin” hay un presidente del PP en Andalucía. “Felicidades a mi amigo Juanma Moreno, con el que tantas cosas he compartido desde nuestra etapa Nuevas Generaciones”, ha escrito Maíllo, quien ha augurado que Moreno “va a sorprender para bien a propios y extraños” por ser “buen gestor, moderado, dialogante y de fuertes convicciones”.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, también ha dedicado unas palabras a Moreno y ha indicado, a través de Twitter, que lo que ha pasado en Andalucía será lo que pase en España y “muy pronto Pablo Casado será presidente de España”. “El cambio es imparable en Andalucia y en España. Enhorabuena a todos los populares andaluces después de tantos años de lucha y esfuerzo”, ha dicho Cosidó.

LÍDERES AUTONÓMICOS

Otros candidatos autonómicos han reaccionado, como la portavoz del PP de Madrid y candidata para Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha escrito: “Para aquellos que desprecian las caras nuevas y valientes. Para los que creen que la administración es sólo suya y no de los ciudadanos. Para los que rechazan la cultura del emprendimiento y la iniciativa individual. Andalucía despega”. Además, ha concluido su mensaje con una enhorabuena para Moreno.

La candidata por el PP en Navarra, Ana Beltrán, también ha dado la enhorabuena a Juanma Moreno, que “va a ser un gran presidente de la Junta de Andalucía”.

El todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, también ha dedicado a Moreno su más “sincera enhorabuena” al nuevo presidente de la Junta de Andalucía. “El cambio de futuro, libertad, impuestos bajos, empleo y prosperidad ha llegado. El PP estará a la altura”, concluye su mensaje.



Se el primero en comentar

Deja un comentario