Moreno asegura que Andalucía siempre será “leal” en la compra de vacunas pese a la “lentitud” para recibirlas”

El presidente de la Junta cree que "la vacuna es la solución" y que "queremos más"

Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Foto: Gabiente
Europa PressEuropa Press
1

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha querido dejar claro este viernes que “Andalucía siempre será estrictamente leal, como no puede ser de otra manera, con el conjunto del Estado y la Unión Europea (UE) en la compra de vacunas” contra la Covid-19, pese a la “desquiciante lentitud en el abastecimiento de las dosis”.

Así lo ha subrayado el presidente andaluz en una comparecencia ante los medios en el transcurso de una visita a las instalaciones de la empresa Laboratorios Rovi en Granada, y después de que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, haya participado en días pasados en algunas reuniones con representantes de laboratorios farmacéuticos encargados de la fabricación de vacunas contra la Covid-19, como la rusa ‘Sputnik’ o AstraZeneca.

Juanma Moreno ha aseverado que en el Gobierno de Andalucía que él preside “creemos en la unidad de mercado y la economía de escala, que siempre al final beneficia”, y ha apostillado que así lo ha hecho además en su actuación frente a la “subasta de medicamentos” impulsada por el anterior Ejecutivo socialista en la comunidad autónoma.

“Seguimos creyendo en eso pese a la desquiciante lentitud en el abastecimiento de las dosis”, según ha indicado Juanma Moreno antes de agregar que en Andalucía “, porque a la pandemia, y “no sólo” la solución “terapéutica, clínica”, sino también “el punto de salida para recuperar la actividad económica y de normalidad social”.

En esa línea, el presidente ha sentenciado que “no va a haber recuperación económica hasta que no tengamos suficientes vacunas y un porcentaje elevado” de la población esté vacunada.

De igual modo, ha apostillado que por parte de la Junta se tiene “una responsabilidad mayor hacia los andaluces” y la “prioridad” de “salvar vidas”, y “por eso aprovechamos todas las posibilidades que leal y legalmente se habiliten para el abastecimiento y administración de nuestras vacunas”, según ha puntualizado para concluir.







Comentarios

Un comentario en “Moreno asegura que Andalucía siempre será “leal” en la compra de vacunas pese a la “lentitud” para recibirlas”

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Y dale con LA LENTITUD EN EL SUMINISTRO DE LAS VACUNAS. Sabe bien que no es el Gobierno el que las envía a España.
    Si quisiera salvar vidas ya me podrian haber suministrado la del NEUMOCOCO que bien que la solicité como persona mayor en varias ocasiones y NADA de NADA

Deja un comentario