Moreno abre la puerta a vacunar en Andalucía a turistas nacionales que estén de vacaciones

El presidente de la Junta ha reconocido que se trata de "un esfuerzo" y requiere de "una logística especial"

David Avilés Canca - Cola coches vacunacion Fermasa
Zona de acceso al punto de vacunación masivo de Fermasa | Foto: David Canca
Europa Press
1

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes, ante la pregunta de que en Andalucía se puedan vacunar a turistas nacionales que pasen sus vacaciones en la Comunidad, que están también “estudiando la posibilidad de vacunar a quienes les toque vacunarse”, hecho para el que ha esgrimido la condición de Andalucía “como tierra solidaria”, pese a reconocer que se trata de “un esfuerzo” y requiere de “una logística especial”.

En su reincorporación a la actividad pública después de haber sido positivo en coronavirus y mantener la cuarentena pertinente, hecho que se anunció el 27 de mayo, Moreno ha indicado sobre la vacunación de turistas nacionales que están “dispuestos a vacunarlos en Andalucía”.

“Si se encuentran fuera de su Comunidad se la ponemos nosotros”, ha insistido Moreno, quien ha colegido que con esta decisión “así no se infectan y evitamos infecciones con mayor carga vírica”.

Cuestionado igualmente sobre la posibilidad de que los andaluces que vayan a iniciar sus vacaciones aplacen su cita para la vacunación contra el coronavirus, el presidente de la Junta de Andalucía ha indicado que “se está estudiando cómo se puede hacer”.

Moreno ha reconocido que “no van a perder la vacuna”, aun cuando “se encuentren fuera de su territorio”, por lo que ha trasladado que van a “vacunarlos a la vuelta”, aunque ha reconocido que “es complicado”.

El presidente de la Junta de Andalucía ha reclamado a los andaluces que se pueden encontrar en la tesitura de demorar las vacaciones por la inminencia de la cita para la vacunación que “sean proactivos”, que ha traducido en el hecho de que “pidan cita y llamen a Salud Responde” tras alegar la complejidad de la situación por manejar la administración sanitaria “decenas de miles de expedientes, de personas” y apelar a “fórmulas para que las personas estén controladas”.

Moreno ha apelado a que con la solicitud de su cita para la vacunación contra el Covid-19 “se podrán ir más tranquilos antes de irse de vacaciones”.

 







Comentarios

Un comentario en “Moreno abre la puerta a vacunar en Andalucía a turistas nacionales que estén de vacaciones

  1. Buenos días hablo en nombre de Dolores, mi mujer, que tiene 60 años, trabaja en primera línea con niños de 0 a 3 años. Está sin vacunar aún, porque no puede ponerse la vacuna de AstraZeneca ya que padece patologías de trombos. Recientemente le escribimos al consejero de la Junta de Andalucía sobre este extremo, pidiendo que por favor le faciliten otra, dado su edad y estado de salud. Su respuesta fue, cito textualmente: “la vacuna a administrar no puede ser a demanda o elección de los individuos ni del personal sanitario, so pena de socavar los principios y valores éticos de la Estrategia”. Y yo me pregunto ¿Por qué dejan la elección de la vacuna a criterio individual en colectivos vacunados con la primera dosis de AstraZeneca y la segunda a a elegir?. ¿Porqué se van a vacunar los futbolistas, adelantándose a otras personas?. ¿Porqué quieren vacunar a los turistas antes que dar solución a mi mujer?. Mire usted Sr. Moreno, ¿Qué justificación tiene todo esto?.

Deja un comentario