Moreno aboga por bonificar cuotas a los autónomos pues considera que “una moratoria no ayuda”

El presidente de la Junta de Andalucía cree que así lo que se consegue es "amontanar los pagos en dos o tres meses"

Juanma Moreno presidente Junta - Foto Junta
El presidente de la Junta ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno central para afrontar los efectos económicos de la crisis sanitaria | Foto: Junta de Andalucía
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El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este miércoles que hacer una moratoria en las cuotas a la Seguridad Social a los autónomos “no ayuda” porque lo que se consigue es “amontonar los pagos en dos o tres meses”, por lo que ha abogado por “bonificar” esos pagos mientras dure la pandemia del coronavirus en España.

Así lo ha señalado en una entrevista en Cataluña Radio, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que son “muchos los autónomos que están teniendo cero ingresos y si queremos que puedan sobrevivir, algo que nos interesa para la economía, necesitamos poner facilidades”. “En los meses sin actividad económica, marzo y abril, no debería de cobrarse ningún tipo de impuesto”, ha subrayado.

De esta manera ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno central para afrontar los efectos económicos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “Algunas medidas puede ser positivas y necesarias, pero otras se quedan escasas, como son las dirigidas a autónomos”, ha señalado.

“Hay muchos autónomos y necesitan ayuda porque tienen cero ingresos. Hacer una moratoria de las cuotas a la Seguridad Social no ayuda”, ha insistido Moreno, quien se ha mostrado más cercano a las medidas puestas en marcha, en este sentido, con el Gobierno italiano que “bonifica esa cuota en momentos sin ingresos”.

Preguntado sobre los efectos de esta situación en el turismo en Andalucía, el presidente de la Junta ha recordado que todas las fiestas propias de la primavera, la Semana Santa o las ferias, entre otras, están suspendidas. “La temporada turística va a ser muy complicada, con pérdidas por valor de 6.000 millones de euros”, ha detallado.

Según ha explicado, se trata de un doble problema, por un lado, la dificultad para hacer previsiones teniendo en cuenta que no se sabe hasta cuándo va a durar el confinamiento de la población y, por otro lado, ha llamado la atención sobre “lo marcada que queda la marca turística”. “¿Quién va a querer viajar al segundo país con más mortalidad del mundo? Es nos afecta a todos”, ha concluido.







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