Monterrubio: “Se ha puesto el listón muy alto con las medidas que se han tomado”

Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez comparecieron ante los medios de comunicación para explicar todo lo sucedido la última semana

4dBC0xad
El director general de la entidad rojiblanca explicó la cronología de los hechos | Foto: Archivo
Jero CameroJero Camero
0

Tras todo el desfase que se vivió en torno al Granada CF el pasado domingo, el club dio este lunes una rueda de prensa para explicar con todo detalle todo lo que sucedió desde el pasado miércoles, antes del partido ante el Omonia Nicosia en Chipre, hasta la celebración del encuentro frente a la Real Sociedad este domingo en el Reale Arena.

El cuadro nazarí intentó por todos los medios aplazar el partido, pero LaLiga rechazó la petición a pocas horas del inicio del choque. Antonio Fernández Monterrubio, director general de la entidad, compareció junto a Fran Sánchez, director deportivo, para reafirmarse en que el club cumplió siempre a rajatabla las medidas y los protocolos diseñados tanto por la UEFA como por la propia Liga.

Cronología de los hechos: “El 30 de octubre se conoció el positivo de Fran Sánchez. En la mañana del lunes, tras el partido ante el Levante, los de Vallejo, Espínola y Morcillo. El martes entrenamiento individual y todos los PCR, menos el de Diego Martínez que fue no concluyente, dieron negativo. El miércoles se realizaron test rápidos antes de viajar y se confirmó el positivo de Diego Martínez. En la mañana del jueves Antonio Puertas tuvo síntomas compatibles y quedó aislado junto a Manolo Lucena. El viernes se realizaron nuevos PCR, todos negativos, salvo un integrante no perteneciente al cuerpo técnico ni a la plantilla, pero LaLiga no nos dejó viajar pese a esos resultados”.

El expediente de LaLiga: “Se produjo un comunicado de LaLiga muy duro con el Granada y poco riguroso. Me ha sorprendido que LaLiga lo diga. Hay muchos equipos que tienen un expediente y me sorprende que sí hable abiertamente del nuestro. El expediente es por el uso del vestuario, que los hemos usado más de la cuenta, pero no estamos de acuerdo. No es un expediente por la cantidad de positivos”.

El partido en Nicosia: “Antes de viajar a Chipre ningún organismo dijo que no pudiéramos viajar. Recibimos un email de LaLiga con recomendaciones sobre el viaje, que cumplimos a rajatabla. En el partido de UEFA cumplimos el mismo protocolo de la Liga, además del de UEFA. La primera entidad a la que se le comunican los síntomas de Puertas es a LaLiga. Antonio no estuvo en contacto con ningún miembro de la plantilla y se quedó en su habitación. Cambiamos el plan de viaje, pues la idea era ir a San Sebastián directamente, para regresar a Granada poder hacernos test en la Ciudad Deportiva.

Petición de aplazamiento: “El viernes se contacta con la liga y se pide buscar una fórmula para aplazar el partido. A mediodía recibimos un mail de LaLiga diciendo que solo podían desplazarse a Chipre los PCR negativo que no se habían desplazado a Chipre. Nuestro servicio médico nos dice que Molina, Kenedy y Soldado no están aptos para jugar. Consideramos que no tenemos el mínimo y solicitamos el aplazamiento. Nos sorprende que jugadores del juvenil con solo un PCR y que han estado en contacto con futbolistas sin pasar la prueba sí puedan viajar”.

Petición a la Junta para no viajar: “LaLiga considera un brote lo sucedido en el Granada pero la Junta, no. El club no solicitó a la Junta de Andalucía el informe que la Liga requirió en su comunicado para impedir el desplazamiento del equipo”.

Disparidad de opiniones: “LaLiga lo que dijo es que no se cumplían con los requisitos para el aplazamiento. Nosotros entendemos que solo teníamos cuatro jugadores y LaLiga consideraba que eran siete. Soldado jugó sin tener el alta del servicio médico. Además, Kenedy y Jorge Molina no estaban para disputar los 90 minutos. Se mandaron a Competición los respectivos partes médicos de los jugadores”.

Comparación con los grandes: “No quiero hablar de especulaciones. Solo quiero decir que el listón se ha puesto muy alto. Estamos viviendo una situación dramática por el COVID y puede haber situaciones parecidas más adelante”.

Alineación indebida: “El partido era un papelón para todos. Para los que viajaron y los que se quedaron en casa, y doblemente para nuestro entrenador. Era bastante factible incurrir en alineación indebida. Le toca al club rival denunciarlo. El equipo hizo todo lo posible por gestionar la situación, que era muy complicada. Si cuando ves un partido de fútbol estás preocupado por la salud de tus jugadores que por el resultado, deja de ser fútbol. Espero que esta situación se cierre aquí y dar carptetazo. El partido se jugó y no hay vuelta atrás, al menos no hubo que lamentar nada peor”.

Situación de la plantilla: “El primer equipo va a estar confinado hasta el domingo y se harán nuevos PCR. Solo harán entrenamientos colectivos los que tengan el recuento mínimo tras haber pasado la enfermedad. El resto de los jugadores harán sesiones en casa hasta el domingo, siguiendo el protocolo de LaLiga”.

Mensaje para la afición: “Quiero dar explicaciones a los aficionados por lo que ha tocado vivir en los últimos días. Poner en valor lo que han hecho los profesionales del club. Hemos pasado los días más tristes desde que estoy en este club. Los he vivido con impotencia y bastante pena, e incredulidad en otros momentos. Lo hemos gestionado de la mejor forma que hemos podido y entendido. Estoy aquí para defender la profesionalidad de nuestros técnicos y defender los valores y la entidad de este club”.

Apoyo a la plantilla y el cuerpo técnico: “No tengo palabras para definir lo que han hecho en estos días nuestros jugadores, cuerpo técnico y resto de empleados. No encuentro palabras para plasmar su honradez y sacrificio. Son ejemplos para la sociedad. Tenemos varios másteres y doctorados en lucha y sacrificio. Esto nos hará salir más reforzado. Se ha puesto el listón muy alto con las medidas que se han tomado. Hemos sido el precedente”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario