Montefrío tendrá dos ‘reinas magas’ en su cabalgata estática

Las familias serán conducidas por los pajes a la carroza correspondiente entre las 16:30 y las 20:30 horas para evitar aglomeraciones

Cabalgata Montefrío
Imagen de los preparativos | Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio granadino de Montefrío tendrá este martes una ‘Cabalgata estática de Reyes’, que se celebrará de 16:30 a 20:30 horas en la nave multiusos, para evitar aglomeraciones, y en la que las familias serán conducidas por los pajes a la carroza correspondiente una vez en el interior del espacio.

En esta ocasión serán dos mujeres y un hombre (María Dolores Megías, Ana María Gracia y Cristóbal Megías), vecinos del municipio, los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Las dos mujeres han sido elegidas mediante un sorteo organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, al que se presentaron seis vecinos, mientras que el tercero ha sido designado por los integrantes de la Asociación Amon-Ra, los artesanos que cada año confeccionan las carrozas de la Cabalgata Real.

El concejal de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, ha explicado que en la cabalgata estática de mañana “se colocarán las carrozas de cada uno de los Magos muy distanciadas entre sí, para evitar cualquier tipo de aglomeraciones o concentraciones de personas, y las familias podrán ir entrando, de una en una y acompañados por las pajes, que irán a buscarlos”.

Circuitos de entrada y salida

La ‘cabalgata estática’, en la que habrá circuitos diferenciados de entrada y salida y control de aforo en todo momento, ha sido organizada por el Ayuntamiento, el Aula de Teatro de Montefrío y la Asociación de Trabajos Artísticos Amón-Ra, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Montefrío.

Camacho ha detallado que los Reyes Magos entregarán a cada niño una bolsita de caramelos precintada y previamente desinfectada, “y los niños podrán entregarles sus cartas, y participar en el concurso denominado ‘Los cinco mejores deseos para el 2021’, en el que se premiarán las mejores cartas a los Reyes Magos de este año”.

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Montefrío, tendrá una versión infantil y otra de adultos, y los premios consistirán en una cesta dulce en el primer caso y en un lote de productos montefrieños en el segundo.

La alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez, ha agradecido a todos los colectivos que han hecho posible esta cabalgata estática “el trabajo que han realizado durante semanas para que todo salga a la perfección mañana”, y destaca que la Policía Local y Protección Civil velarán en todo momento por que se mantengan las distancias de seguridad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario