Montefrío pone en marcha una escuela de verano para ayudar a la conciliación de las familias

La iniciativa, que consiste en talleres, juegos creativos, teatro, excursiones a la piscina o a Guadalinfo, va dirigida a los niños de entre 3 y 12 años

PHOTO-2019-07-03-14-51-11
Los más pequeños de Guadix disfrutan de los talleres de verano | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Ayudar a los padres y madres montefrieños que tienen que trabajar durante este verano a conciliar su vida laboral y familiar. Con este objetivo, Montefrío ha puesto en marcha una Escuela de Verano dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, con un completo programa de actividades lúdicas, deportivas y de ocio.

Entre las materias que se impartirán en la Escuela de Verano de Montefrío destacan algunos talleres muy originales; manualidades y experimentos; excursiones a la piscina municipal o gymkhanas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, destaca que la Escuela de Verano, que se celebra en la Casa de la Juventud, “pretende hacer más llevaderos los meses estivales a aquellos niños que no se irán de vacaciones, y también a sus padres, muchos de los cuales trabajan durante todo el verano y no tienen con quién dejar a sus pequeños por las mañanas”.

De 3 a 12 años

Esta iniciativa va dirigida a los niños de entre 3 y 12 años. El horario de la Escuela de Verano será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, aunque para aquellos padres que lo necesiten cuenta también con un Aula Matinal que funcionará de 8 a 9 horas.

Talleres, juegos creativos y lúdicos, teatro, excursiones a la piscina o a Guadalinfo y deportes alternativos constituyen la base de esta programación, que tendrá precios muy económicos, en función de si los niños se inscriben por semanas o quincenas, además de descuentos para los hermanos.

La concejala montefrieña señala que la Escuela de Verano tiene “unos precios mucho más económicos que en otros municipios, y en ella trabajan monitores titulados y especialistas en las materias que imparten”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario