Montefrío otorga su máximo reconocimiento a los colectivos que luchan contra la pandemia

El acto se celebrará en el Ayuntamiento con aforo muy reducido y se retransmitirá este domingo a través de Youtube

mujeres agricultoras de Montefrío durante la entrega de aceite al personal sanitario
Uno de los colectivos premiados han sido las mujeres agricultoras de Montefrío, que entregaron aceite al personal sanitario | Fotos: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Montefrío ha otorgado su máxima distinción, la Bandera de Andalucía, a todos los colectivos del municipio que desde que estallara la pandemia de Covid-19 el pasado mes de marzo luchan en primera línea contra ella.

El Consistorio montefrieño ha hecho público el listado de premiados de este año, unos galardones que se entregarán este domingo, Día de Andalucía, en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento con aforo muy limitado y será retransmitido a través de Youtube.

Así, el Equipo de Gobierno ha determinado que en la categoría de Solidaridad las premiadas sean la Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío, por su proyecto ‘Chorreón de solidaridad’, que ha repartido miles de litros de aceite montefrieño entre hospitales y centros residenciales.

En la categoría de Educación, el premio ha recaído en Ainara Rufián Campaña, alumna del IES Hiponova que ha obtenido este año el mejor expediente académico.

El Ayuntamiento de Montefrío ha premiado en la categoría de Salud a todo el personal del centro de salud de Montefrío, por la imprescindible labor que viene realizando desde que empezara la pandemia.

Residencias de mayores

Además, este año se ha creado una categoría especial por su labor durante la pandemia que será para todo el personal de las dos residencias de mayores de Montefrío, San Antonio y San Sebastián, así como a todas las auxiliares de ayuda a domicilio del municipio.

En último lugar, el Ayuntamiento otorgará este año varias menciones especiales por su trabajo, colaboración y apoyo durante la pandemia a los tractoristas (que han cedido sus tractores para desinfectar las calles de la localidad), costureras (que cosieron cientos de mascarillas cuando no las había) y comercios de Montefrío que han prestado servicios esenciales durante toda la pandemia.

Al mismo tiempo, este domingo se entregará un diploma otorgado por la Subdelegación del Gobierno de Granada a Protección Civil de Montefrío y a la Policía Local, por la excelente labor y el compromiso demostrado en la lucha contra la COVID-19 en este año.

La alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez, ha felicitado a todos los colectivos galardonados de este año, “que han demostrado ser un verdadero ejemplo para todos nosotros desde que comenzó la pandemia, y a quienes hemos querido dedicar este año nuestras Banderas de Andalucía para expresar el eterno agradecimiento que nuestro municipio siente hacia todos ellos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario