Montefrío organiza una ‘Semana Santa Virtual’ con vídeos y fotos de las procesiones de otros años

Los vecinos pueden subir a las redes sociales sus vídeos y fotografías con el hashtag #SemanaSantaMontefrío

IMG_1924
Fotografía de una de las procesiones de Montefrío | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio granadino de Montefrío vivirá este año una Semana Santa Virtual, gracias a una original iniciativa puesta en marcha por el Centro Guadalinfo de la localidad para llevar esta fiesta a los hogares de todos los vecinos. Y es que, aunque las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de los Dolores, el Santo Sepulcro y el Santísimo Cristo de la Veracruz no procesionarán por las calles, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, sí estarán presentes en las casas de los montefrieños gracias a esta iniciativa.

“Hemos pedido a todos nuestros vecinos que participen en la Semana Santa Virtual de Montefrío subiendo a las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) durante toda esta semana fotografías de la Semana Santa de años anteriores con el hashtag #SemanaSantaMontefrío”, explica la dinamizadora del Centro Guadalinfo de Montefrío, Susana Ramírez.

 

Tres procesiones en el pueblo

Así, las redes sociales ya se están llenando de fotos y vídeos de los pasos montefrieños, que este Viernes Santo deberían salir en alguna de las tres procesiones que realizan cada año su tradicional estación de penitencia en este municipio, entre ellas, la de Los Recaícos.

La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Montefrío, Míriam Ortega, anima a todos los vecinos a sumarse a esta Semana Santa Virtual “y combatir así en la medida de nuestras posibilidades la desazón que nos ha provocado tener que cancelar esta festividad tan importante por culpa de la enfermedad de COVID19”.

La edil agradece a la dinamizadora de Guadalinfo que haya puesto en marcha esta original iniciativa, “que nos demuestra una vez más la imprescindible labor que realiza el Centro Guadalinfo en nuestro municipio, más aún en estos momentos tan complicados”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario