Montefrío mantiene el turismo nacional en 2020 a pesar de la pandemia

Según datos de la Oficina Municipal de Turismo, el año pasado llegaron a la localidad un 59,4 % menos de turistas

Turistas en Montefrío
Turistas este verano en el municipio montefrieño | Foto: Ayuntamiento de Montefrío
GabineteGabinete
0

El municipio granadino de Montefrío ha aguantado “el chaparrón” del año 2020 (con el confinamiento de primavera, cierres perimetrales de municipios y provincias y caída casi total del turismo extranjero), según los últimos datos de la Oficina Municipal de Turismo, correspondientes al año que acaba de finalizar.

Así, y aunque en conjunto el volumen de turistas descendió un 59,4 % respecto a 2019, “hay que tener en cuenta que prácticamente durante seis meses del año no se ha podido viajar debido a la pandemia, lo que significa que durante los meses que sí ha habido movilidad hemos aguantado el tipo en número de visitas”, explica el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho.

En 2020 llegaron a la Oficina Municipal de Turismo de Montefrío 6.847 turistas, frente a los 16.857 del año 2019, que fue uno de los mejores de los que se tienen registros. “Sin embargo, el turismo nacional se ha mantenido, e incluso ha aumentado en algunos meses respecto al año pasado, una buena noticia si tenemos en cuenta que el turismo extranjero prácticamente ha sido nulo durante la mitad del año”, señala el concejal de Turismo montefrieño.

En 2019, el turista internacional que llegó a Montefrío provenía sobre todo de Gran Bretaña, Francia, Países Bajos y Japón. También se notaba un incremento de turistas procedentes de países como Portugal, Italia, Rusia y Estados Unidos.

“Todos ellos, al igual que los españoles, vienen a Montefrío para conocer nuestras famosas vistas (elegidas por la revista National Geographic como unas de las diez más bonitas del mundo), y disfrutar del turismo cultural (monumentos y parajes naturales), y gastronómico”, apunta el edil de Turismo.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, destaca que durante 2020 “nuestros visitantes han sido mayoritariamente de Andalucía y, en menor medida, de otras comunidades autónomas”, lo que demuestra que la gente ha apostado por un turismo de proximidad y de interior debido a la crisis del coronavirus”.

La regidora confía en que en 2021 “la evolución de la pandemia permita que pueda volver a haber movilidad, y podamos recuperar los buenos datos que habíamos logrado antes del mes de marzo, que son fruto del buen trabajo que se está realizando en materia turística en nuestro municipio”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario