Montefrío le planta cara a Endesa y a los cortes de luz que padece

Casi 200 vecinos se trasladan en autobuses a la capital para reclamar ante la sede principal "soluciones urgentes"

MANIFESTACION VECINOS DE MONTEFRIO CORTES DE LUZ - Dani B-2
Los manifestantes, frente a la oficina central de Endesa en Granada | Foto y vídeo: Dani Bayona
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
1

Alrededor de 200 vecinos de Montefrío se han manifestado este martes 24 de septiembre frente a la oficina central de Endesa en Granada. La comarca en la que se encuadra lleva sufriendo desde hace más de un año continuos cortes de luz, pero el pueblo de Montefrío es sin duda el más afectado por la situación, que empeora de manera notable en días de lluvia o tormenta.

Después de haber pedido soluciones por parte de la empresa, y al no haber recibido ninguna definitiva, se han concentrado armados con tambores y pancartas para exigir el fin de los apagones. Entre los carteles se podían leer frases como «Instalación obsoleta, factura actual» o «Se traspasa negocio por falta de electricidad, razón: Endesa».

El estado actual del pueblo de Montefrío afecta a los comercios, representados hoy por la Asociación de Comerciantes en la manifestación, que han tenido que cerrar en alguna que otra ocasión. Además, también son víctimas principales los habitantes que ya han llegado a la tercera edad, algunos de los cuales necesitan para respirar bombas de oxígeno. “Mi padre está enfermo y tenemos que estar pendientes las 24 horas del día de poner la máquina y cambiar la bombona” protesta María, vecina del pueblo.

Son 5479 los habitantes que, sin poder evitarlo, se quedan sin agua caliente ni luz, recibiendo a cambio la misma factura a final de mes.

“Las reclamaciones no sirven de nada, es difícil denunciar, pero incluso denunciando, lo único que hacen es devolver un porcentaje ínfimo de la factura, pero no solucionan nada” ha subrayado otro de los manifestantes.

Son tres las líneas de distribución que llegan a Montefrío, pero ninguna de ellas funciona bien.  Los vecinos piden una instalación nueva que corte de raíz con este problema. Y quieren que esté cuanto antes porque llega el frío y no quieren imaginarse pasar las noches sin luz ni calefacción.



Comentarios

Un comentario en “Montefrío le planta cara a Endesa y a los cortes de luz que padece

  1. Avatar

    Juan Antonio González Altimira

    Soluciones modernas, como la megabatería de Tesla en Australia y pasar de corporaciones como Endesa. Hay muchos artículos sobre el exito de estas iniciativas en la red, recomiendo a las autoridades de Montefrío que se las lean y que después hablen con el ex-alcalde de Jun que seguro que de esto sabe también un rato. Palabras como sostenibilidad y autoconsumo no son meras ideas sino realidades de hoy en día, solo hay que ser atrevido.

Deja un comentario