Montefrío destinará más de 200.000 euros a empresarios y familias más afectados por la crisis del Covid-19

Entre las medidas aprobadas por el pleno municipal se encuentran también la suspensión del impuesto a las terrazas de los bares y restaurantes

PHOTO-2020-05-22-12-51-06
Imagen del primer pleno virtual celebrado en el Ayuntamiento de Montefrío | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Montefrío destinará más de 200.000 euros del superávit y de las partidas municipales de Fiestas y Deportes, entre otras, para ayudar a las familias más vulnerables y a los empresarios y autónomos de la localidad frente a los efectos del coronavirus.

El pleno del Ayuntamiento, que ha celebrado su primera sesión totalmente virtual, ha aprobado por unanimidad una serie de medidas para apoyar a los vecinos más perjudicados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Entre ellas se encuentra también la suspensión del impuesto a las terrazas de los bares y restaurantes del municipio, para ayudarles a mejorar su economía, y la cancelación del impuesto de recogida de basura durante los dos meses que han estado cerrados por el confinamiento.

“También vamos a permitir a los establecimientos que puedan ampliar sus terrazas siempre que sea posible, para que puedan tener más mesas respetando la limitación de aforo en cada fase de la desescalada”, ha explicado la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.

Ayuda a los comercios

El Ayuntamiento de Montefrío pondrá en marcha un plan de ayuda a los comercios afectados por el coronavirus que contará con una partida de 50.000 euros, un plan de políticas sociales dotado con 89.000 euros y otro para ayudas a la contratación por un importe de 45.000 euros.

“Todo este dinero procederá de eventos deportivos y de fiestas que no se han podido celebrar, así como de la parte del superávit que la ley nos permite destinar a estas medidas”, ha explicado Gámez.

La alcaldesa de Montefrío señala que el Ayuntamiento “hará todo cuanto esté en su mano para ayudar a las familias que peor lo están pasando, así como a los empresarios del municipio. “Estamos convencidos de que entre todos pronto superaremos esta crisis económica y sanitaria que estamos viviendo”, ha añadido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario