Montefrío destaca que las actividades culturales del verano han congregado a miles de personas

El ayuntamiento resalta que es "todo un logro" que tantas personas hayan disfrutado de la cultura "en un pueblo de 6.000 habitantes"

846a30f8-33d9-44e4-a475-388a1d458083
La música en la calle ha sido uno de los atractivos del verano en Montefrío | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

El Ayuntamiento de Montefrío ha valorado de forma extraordinariamente positiva que «miles de personas» hayan disfrutado durante agosto de las actividades culturales organizadas por el Consistorio, lo que supone un gran aumento de participación respecto a los últimos veranos. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura y Turismo montefrieño, Miguel Ángel Camacho, quien ha destacado los «excelentes datos de asistencia» que se han registrado en todas las actividades programadas por el Consistorio para este mes de agosto.

Entre todas ellas, destaca el nuevo Festival de Música de Viento Ventolera 2019, que llenó las calles de música con numerosas actividades y conciertos al aire libre; el festival de música rock Rockenfrío, que trajo a Rock’n’Diablos, Eliminator, Los Hombres Rana y Mahove Jam (estas dos últimas son bandas de tributo a El último de la fila y 091, respectivamente); la tradicional cena de mayores celebrada en el cine de verano o la Fiesta del Turismo celebrada en el Parque de La Paz.

También han contado con unos excelentes datos de participación los conciertos “Enmitatika”, llamados así, precisamente, porque se hacen “enmitatika de la calle, cortando al tráfico las principales calles y plazas del pueblo para que la gente pueda disfrutar de buena música completamente gratis mientras toma algo al fresquito.

El edil de Cultura considera que «el hecho de que en un pueblo con 6.000 habitantes se haya logrado que tantísimas personas disfruten de la cultura es todo un logro, mucho más en los tiempos tan difíciles que corren para este tipo de eventos».

Camacho se ma mostrado muy satisfecho con los resultados de este verano, «que demuestran el gran trabajo que se ha realizado en materia cultural en Montefrío en los últimos años desde el Ayuntamiento y nos animan a seguir trabajando en esta misma línea para fomentar la cultura en todas sus vertientes y expresiones».



Comentarios

Un comentario en “Montefrío destaca que las actividades culturales del verano han congregado a miles de personas

  1. Avatar

    Juan Teba Espuña

    He visitado Montefrio en estos días y ya me hubiera gustado encontrarme el pueblo lleno de tantos visitantes como se dice. En algunos momento si que había gente, pero esos miles yo no los he visto. Así que seáis más realistas y menos engaño.

Deja un comentario