Montefrío celebró una ‘procesión aérea’ de Nuestro Padre Jesús Nazareno por los balcones

Pepe Baena, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, ha confeccionado un trono en miniatura con una caja de fruta, cartón, tela y lo ha adornado con espárragos y flores

Nazareno Montefrío balcones Foto MReme Ramírez
Trono en miniatura de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Montefrío, realizado por Pepe Baena | Foto: Mari Reme Ramírez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Un trono en miniatura de Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a salir a la calle este Viernes Santo en Montefrío, aunque no para realizar su estación de penitencia habitual, sino sobrevolando la Avenida de La Paz y de balcón a balcón, gracias a la original idea de Pepe Baena, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montefrío, quien organizó esa ‘procesión aérea’.

El trono en miniatura del Nazareno estaba confeccionado con los materiales que este cofrade tenía en su casa: una caja de fruta, cartón y tela. Y estaba adornado con espárragos y flores que una vecina le hizo llegar.

Los vecinos y vecinas de la Avenida de la Paz de Montefrío acompañaron al Nazareno desde sus ventanas y balcones. Algunas de ellas se ataviaron con mantillas realizadas de manera casera, mientras que otros se pusieron los trajes de nazarenos aunque sin capirotes.

Marchas de Semana Santa sonaron desde los altavoces de uno de los balcones e incluso una saeta para acompañar al pequeño trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que sobrevoló de balcón a balcón.

Una cofradía fundada en 1649

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montefrío fue fundada en el año 1649, y se refundó en 2010, cuando la imagen volvió a procesionar por las calle de la localidad tras más de 50 años sin hacerlo.En la actualidad cuenta con 85 hermanos y realiza su salida procesional la mañana del Viernes Santo, en la tradicional procesión de “Los Recaícos”.

El Ayuntamiento de Montefrío felicitó a la Hermandad del Nazareno, y a Pepe Baena en particular, por esta bonita y original iniciativa que este Viernes Santo permitió a los vecinos de la Avenida de La Paz, donde él vive, disfrutar de una réplica de la imagen del Nazareno que con tanto cariño y en momentos tan difíciles ha confeccionado este montefrieño.







Se el primero en comentar

Deja un comentario