Montefrío celebra su XXVI edición de ‘Monte en bici’ con un centenar de participantes

El evento ha sido organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la asociación ABM Hiponova

35ac48ee-1d0b-4747-9aeb-7387cd3e36b4
Algunos de los participantes en el evento | Gabinete
GabineteGabinete
0

Cerca de un centenar de vecinos de todas las edades han participado hoy domingo en la edición número XXVI de “Monte en bici”, un evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío con la colaboración de la asociación ABM Hiponova.

El objetivo de esta iniciativa, una de las actividades deportivas con más solera en todo el Poniente granadino, “es intentar inculcar el deporte del pedal a los niños, a través de una ruta familiar para todos los públicos”, explica el concejal de Deportes montefrieño, Alfonso Cano.

El edil destaca que el Ayuntamiento “ha extremado todas las medidas de seguridad y distanciamiento social oportunas frente a la COVID-19, pero hemos mantenido esta actividad por ser al aire libre y como una alternativa de ocio saludable para este verano tan atípico”.

La comitiva partió a las 9 horas de la Plaza Virgen de los Remedios, y transcurrió por la carretera de Algarinejo, Huétor Tájar y el cruce de Ventorros de San José. La organización repartió refrescos y bocadillos entre todos los participantes en la gasolinera Perpo´s, además de entregarles una camiseta conmemorativa del evento.

En total, los participantes recorrieron cerca de 16 kilómetros, “en una jornada de convivencia de la que todos disfrutamos y que cada año cuenta con más participantes”, señala Cano.





Se el primero en comentar

Deja un comentario