Montefrío acoge esta tarde una ‘procesión aérea’ de Nuestro Padre Jesús Nazareno por los balcones

Un cofrade ha confeccionado un trono en miniatura del Nazareno empleando una caja de fruta, cartón y tela, y lo adornará con espárragos y flores

9e513551-745e-4c35-9b7f-73a49178c656
Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montefrío | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

A pesar del confinamiento por el estado de alarma, Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a salir a la calle este Viernes Santo, en el municipio granadino de Montefrío. Pero no lo hará realizando su estación de penitencia como cada año, sino sobrevolando la Avenida de La Paz, una de las calles más concurridas de la localidad, y de balcón a balcón, gracias a una original iniciativa de Pepe Baena, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montefrío, quien ha organizado una suerte de ‘procesión aérea’.

Este cofrade ha confeccionado un trono en miniatura del Nazareno, empleando para ello los materiales de los que disponía en su casa: una caja de fruta, cartón y tela. Mañana lo adornará con espárragos y flores, que otra vecina miembro de la cofradía le hará llegar, y el Santo saldrá a la calle a las 20 horas, cuando finalicen los aplausos a los sanitarios que cada día reúnen a los vecinos en sus balcones.

“He ideado un sistema de cuerdas en mi calle, con la colaboración de un vecino, que va desde mi balcón hasta el de mi vecino de enfrente, y ese será el recorrido que realizará mañana el Nazareno, con la música de Semana Santa sonando desde los altavoces”, explica Pepe Baena.

Una cofradía fundada en 1649

El artífice de esta ‘procesión aérea’ destaca que, pese al dolor que tienen los miembros de la Hermandad por no poder ver a su imagen en las calles de Montefrío, “con esta procesión por los balcones al menos nuestros vecinos lo sentirán más cerca”.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montefrío fue fundada en el año 1649, y se refundó en 2010, cuando la imagen volvió a procesionar por las calle de la localidad tras más de 50 años sin hacerlo.En la actualidad cuenta con 85 hermanos, y realiza su salida procesional la mañana del Viernes Santo, en la tradicional procesión de “Los Recaícos”.

El Ayuntamiento de Montefrío felicita a la Hermandad del Nazareno, y a Pepe Baena, por esta bonita y original iniciativa que mañana, Viernes Santo, permitirá a los vecinos de la Avenida de La Paz, donde él vive, disfrutar de una réplica de la imagen del Nazareno que con tanto cariño y en momentos tan difíciles ha confeccionado nuestro vecino.







Se el primero en comentar

Deja un comentario