Monachil supera por primera vez en su historia los 8.000 habitantes

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el municipio cuenta ya con 8.007 vecinos exactamente

Monachil
El municipio monachileño, decorado por Navidad | Foto: Ayuntamiento de Monachil
GabineteGabinete
0

El municipio granadino de Monachil ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 8.000 habitantes, y cuenta ya, concretamente, con 8.007 vecinos. Así se desprende de las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2020 que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El alcalde de la localidad, José Morales, señala que en la última década Monachil ha ganado más de 600 habitantes, “y desde hace 15 años estábamos en torno a los 7.000, por lo que hemos seguido la tendencia de crecimiento de otros municipios del Área Metropolitana que, como Monachil, no han dejado de crecer en los últimos tiempos”.

El regidor ha calificado este dato como “una excelente noticia, que demuestra que cada vez son más las personas que apuestan por vivir en Monachil, uno de los pocos Municipios Turísticos de Andalucía de la provincia de Granada que, a la vez, se encuentra a pocos minutos de la capital”.

“Este aumento de habitantes en el padrón municipal vendrá acompañado, además, de unas mayores transferencias corrientes por parte del Gobierno central y la Junta de Andalucía, lo que nos permitirá seguir aumentando los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento a nuestros vecinos”, señala el regidor.







Se el primero en comentar

Deja un comentario